Más de 67 mil toneladas de café peruano se exportaron durante el 2020

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó que gracias al creciente interés en el mundo por el consumo de productos naturales y sanos, los pequeños y medianos productores peruanos organizados, exportaron el año pasado 67,082 toneladas de café orgánico whatsapp videos herunterladen. El valor supera los 215 millones de dólares.

El café orgánico del Perú tiene popularidad internacional gracias a su calidad, excelencia y sabores, fruto del cuidado de los productores de la Agricultura Familiar y de la diversidad de suelos y climas donde se cultiva download the mourning card.

Gracias al cooperativismo, señala el MIDAGRI, los productores exportaron a través de las asociaciones más de 13,905 toneladas del grano valor superior a  44 millones de dólares, mientras que las cooperativas alcanzaron enviar 53,177 toneladas, cuyo valor supero los 170 millones dólares bewerbungen muster kostenlos downloaden.

La producción orgánica de café se desarrolla en más de 95,600 hectáreas certificadas de 13 regiones, de las cuales Cajamarca (25,087Tn), Junín (14,568Tn) y San Martín (8,673Tn), son las que han realizado los mayores envíos a los mercados internacionales herunterladen.

DESTINOS PERUANOS

Entre los principales destinos se encuentran Estados Unidos, Alemania, Canadá, Bélgica, Suecia, Italia, Inglaterra, Holanda, Australia y Francia (Estados Unidos 33%, Alemania 23%, Bélgica 10%, Suecia 9%, Canadá 8%, Inglaterra 4%, Francia 3%, Italia 2%) vlc video. Y como destinos emergentes tenemos a China (15 toneladas), Arabia Saudita (20Tn), Singapur (12Tn) e Israel (3Tn).

El Perú se encuentra entre los cuatro principales exportadores de café orgánico del mundo, situación que nos da una ventaja competitiva en este segmento, de café especial, oportunidad para los productores organizados de la Agricultura Familiar, puesto que su precio suele ser superior, entre 20 % y 40 % al que se cotiza en la bolsa.

Para la exportación orgánica los productores deben organizarse y cumplir normas de producción internacionales que buscan el cuidado del medio ambiente, evitan el uso de químicos y optan por el uso de abonos orgánicos o los permitidos por certificadoras especializadas.

Deja una respuesta

*