Premian a Clomalda Salvador y Primitivo Nolasco en concurso de Cafés Especiales 2020 del Valle del Monzón

Justo reconocimiento. Los caficultores Clomalda Salvador y Primitivo Nolasco fueron premiados en el concurso de Cafés Especiales 2020 del Valle del Monzón.

Por su gran esfuerzo, Alianza CAFE les hizo entrega de una máquina despulpadora.

Alianza CAFE les hizo entrega de una máquina despulpadora.

El productor huanuqueño Primitivo Nolasco fue semifinalista de la Taza de Excelencia 2020, y hace poco logró la venta de un microlote de café especial de variedad geisha, gracias al vínculo comercial facilitado por AlianzaCAFE con la tostaduría alemana Suedhangkaffee, a través de la empresa importadora de Café Cumpa . Clomalda Salvador es su esposa y llegó a la Final de la Taza de Excelencia. Sin duda, una dupla que cosecha buen café para el Perú y el mundo.

«Producimos café de calidad. Mi pasión por el café se inició en mi juventud. Después de algunos años, con mi esposa y mis hijos, somos dueños de nuestro fundo”, ha dicho Nolasco, quien afirma que el secreto de un buen café es seguir para adelante, cultivando y aprendiendo.

El reconocimiento fue como parte de la entrega del premio del primer puesto del  II concurso de Cafés Especiales del Valle del Monzón 2020. La ganadora fue Clomalda Salvador de la localidad de Macora, distrito de Marías.

Se logró también la donación por intermedio de Alianza CAFE de otra despulpadora marca Penagos, la cual será entregada a Helder Martel Trinidad del caserío de Incahusi  por haber quedado con el mejor precio en la subasta del II Concurso de Cafés Especiales del Valle del Monzón.

La Alianza CAFE gestiono la donación de la despulpadora con la empresa colombiano Penagos Company y su representante en Perú Inserge WHS

Deja una respuesta

*