Tunki Katari, la cafetería de especialidad que resalta el buen café de Huánuco

Gerson Díaz Reyes, dueño de la cafetería.

El único origen que vende la cafetería Tunki Katari es de Huánuco, y Gerson Díaz Reyes lo tiene clarísimo. La meta es que el café de esta parte del país se valore y se conozca, y su local es el punto de encuentro perfecto para probar una carta variada, donde no faltan además de todas las líneas de espressos, bebidas heladas y otras calientes, bastante creativas.

«La idea nació en Tingo María. Nosotros somos productores, y trabajamos con productores. Tunki es por el gallito de las rocas y usamos Katari por jugar con las palabras, y porque usábamos Caturra. Hace cuatro años nació la iniciativa, y está yendo muy bien. En este local empezamos en noviembre del 2019. Solo trabajamos con café de Huánuco. Hace cuatros años no era conocido, y actualmente están saliendo muchos lotes», cuenta este joven nacido en Huánuco, que además es el gerente general de la cafetería. Aclara que no tiene nada que ver con el café Tunki de Puno.

Gerson saca pecho por su tierra y lo resalta: «Estamos orgullosos de representar a Tingo María».

Cuenta que la crisis lo afectó, pero gracias a Reactiva pudieron mantenerse. Además, hicieron delivery y le pusieron todo el punche.

También se dedican a la exportación de cacao y próximamente al café especial. Si hay algo que Gerson no pierde es el optimismo y la seguridad.

El lugar es amplio, acogedor, hay buena música y todos los cuidados sanitarios.

Coldbrew, maracuya y menta, muy refrescante y agradable.

CON TODO EL AMOR

Diana Neira es la barista de Tunki Katari. Es venezolana y ama el café peruano. No se cansa de aprender, y ha pasado por algunas cafeterías de la ciudad. Prepara un excelente Cold Brew con naranja y esencia de menta; un V60 buenísimo y un Cinnamon white, una bebida de la casa que lleva un doble espresso, chocolate blanco, canela y leche. Si adoras lo dulce, esta presentación es para ti.

Diana Neira, feliz en la barra.

«Amo el café peruano», dice Diana, en una pausa, mientras se concentra en cada detalle de la bebida que está sacando.

El lugar te transporta con su aroma y sus paredes con dibujos de flores, aves de Tingo María, rostros de mujeres y plantas de café. No es raro ver a la clientela tomarse foto con los murales, o con los muñecos que están en algunas mesas para promover el distanciamiemto social.

DATO

Está en la Av. San Borja Sur 610, San Borja, y atiende de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7 p.m.
Instagram: @tunkikataricoffee

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

2 Comments

  1. Mi preferida la cafetería tunky Katari y lo q mas me gusta es q pasa el tiempo pero no cambia la calidad de lo q ofrece. Todo ahi es de primera.!!!

Deja una respuesta

*