Así es For Coffee Lovers, la nueva academia de barismo de Ascaso

Vanesa Fabián, en la nueva escuela de Ascaso. Foto: Katherine Fernández.

Fotos: Katherine Fernández con un Motorola G 9 Plus.

Formar baristas, especialistas en cata y profesionales ligados al café es una demanda que For Coffee Lovers de Ascaso Perú busca satisfacer. A la cabeza de esta escuela se encuentra la barista Vanesa Fabián, quien a los 30 años tiene una amplia experiencia en el sector.

Fabián es Asesora Educativa para Cafeterías y la encontramos en la nueva sede de la calle Chiclayo 756, en Miraflores, feliz. El lugar es amplio, ventilado y cuenta con todos los protocolos de seguridad para impartir las clases.

Mesa de trabajo

El equipo de La Ruta del Café Peruano inauguró la escuela con una clase de espressos, métodos y bebidas frías, donde Vanesa demostró su profundo conocimiento y amor por el café. Trabajamos con De La Patria Coffee, un blend de Villa Rica, Cusco y Jaén, café promovido por Ascaso que busca impulsar el trabajo de los productores y ampliar el consumo gracias a su precio más económico que el promedio. Es un café de perfil medio oscuro, listo para pasar, y con una molienda universal ideal para toda cafetera.

Posteriormente, se piensa lanzar una línea speciality de café, que se ofrecería en granos, para otro público objetivo.

A punto de comenzar la clase de espressos.

En el primer piso del local podemos encontrar las máquinas y productos que vende Ascaso, en el segundo está la parte administrativa y técnica; y en el tercer piso se ubica la escuela.

A los que visitan la zona de showroom se les brinda asesoría no solo sobre las máquinas sino también sobre barismo.

También se darán clases de tostado y muchas más sorpresas. A estar atent@s.

Más información sobre Ascaso aquí

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*