Descubre el Lienzo de Negocios de los caficultores de Moyobamba, Tocache y Tingo María

Lienzo de negocios para los caficultores.
Una herramienta sencilla y de gran utilidad para los y las caficultores (as) del Perú.

Los caficultores de Moyobamba , Tocache y Tingo María están dispuestos a llegar lejos con su café, pero primero deben entender cómo es un emprendimiento y cómo deben negociar. Por eso, trabajan con una herramienta aparentemente sencilla llamada Lienzo de Negocios. ¿Qué es?

«Así como un artista traza sus líneas sobre una base para retratar paisajes, personas y crear obras de arte, un lienzo del negocio es una herramienta donde el emprendedor puede representar los puntos importantes de cómo funciona su empresa. En Alianza Café lo trabajamos de forma gráfica y práctica para los emprendimientos rurales de café peruano», nos explican desde la alianza. Se apoya a 16 emprendimientos de estas zonas del país.

El equipo de emprendimiento de Alianza Café estuvo, por ejemplo, en la zona de Tingo María para asesorar a emprendedores de café en la elaboración y uso del Lienzo del Negocio, herramienta visual, sencilla y didáctica, que permite organizar la gestión y desarrollo del proyecto empresarial. Como podemos ver es un recurso práctico y de fácil manejo que puede ayudar a tener un mayor impacto tanto en el caficultor como en el consumidor.

La imagen nos muestra una herramienta de fácil entendimiento.

Alianza CAFE es un proyecto ejecutado por Technoserve, financiado por USAID, que apoya de manera constante a nuestros caficultores.

Con el apoyo de una asesora se desarrollan asesorías virtuales o presenciales (con todos los protocolos sanitarios). Se busca identificar aspectos claves cómo el público, segmento del mercado y el desarrollo de mejores estrategias rentables.

Directora de Arte, Fotógrafa, Diseñadora gráfica, Social Media Manager y amante del los videojuegos. Especialista en imagen corporativa y Marketing Digital. La felicidad se resume en una buena taza de café.

Deja una respuesta

*