Finlandia es potencial destino para el café verde peruano

Una buena noticia. Finlandia es el país que consume más café per cápita a nivel mundial, lo cual representa una buena oportunidad comercial para las empresas peruanas. Así lo expresó el ministro consejero del Servicio Diplomático de la República del Perú en ese país, Pablo Salamanca.

Estas declaraciones las hizo Salamanca durante el foro virtual ‘Perfil de mercado de café en grano verde a Finlandia’. El evento formó parte de un convenio suscrito por la Asociación de Exportadores (ADEX), Ceadex y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.).

También se capacitó en inteligencia comercial a funcionarios de las embajadas de Perú en el exterior, quienes después llevaron a cabo estudios de mercados de 25 productos identificados por los propios exportadores.

Salamanca, también encargado de la Sección Económica y Comercial de la Embajada del Perú en Finlandia, informó que esa nación es conocida por su tecnología e innovación. Y un dato clave: sus importaciones de café se han incrementado tanto en volumen como en valor FOB, lo cual está relacionado al crecimiento del mercado de cafés especiales, enfocados en los de mayor valor.

El funcionario destacó que “nuestro país dispone de condiciones favorables como sus diversos pisos ecológicos y climas propicios en la producción de este bien, garantizando su calidad. En esa línea, cuenta con la capacidad de posicionar el café verde como un producto de alta calidad. Su potencial de exportación es de casi US$ 9 millones, de los cuales solo despacha el 10%. El año pasado el Perú lo envió a ese destino por alrededor de US$ 1 millón 769 mil”.

Fuente: Radio Nacional del Perú.

Ver Las oportunidades del café especial en tiempos de pandemia [ANÁLISIS]

Deja una respuesta

*