Francisco García: «La gente está buscando café de calidad»

Francisco García en Master Coffee.

Francisco García, conocido como Pancho Coffee, está tostando café y haciendo catas para los nuevos emprendedores que han llegado hasta Master Coffee, en el Rímac, donde sigue promoviendo el consumo del buen café peruano. Al igual que diversos profesionales del tostado en el Perú, el también barista coincide en señalar que el incremento del consumo de nuestra bebida bandera es notable.

Con todos los protocolos de seguridad, Francisco García desarrolla su trabajo al lado de su esposa Lilian Sarria, quien también es catadora

«La gente además de consumir café en casa por el tema de la pandemia, lo que se ha incrementado es el interés por el café especial. La gente está buscando café peruano de calidad. Pregunta por el tipo de café, la trazabilidad y la calidad. Todo ello nos permite hacer un buen trabajo. Hasta nos detallan el tipo de cafetera que tiene, lo que nos permite ofrecerles una molienda personalizada», explica Francisco.

«Es un buen momento para el café peruano, a pesar de todo»

Para el tostador y barista, se ha incrementado también la venta de accesorios: «Trabajamos de la mano con Dekano y podemos ver que hay interés en molinillos y métodos, algo que antes no pasaba. Allí también ofrecemos nuestro café de Master Coffee». Lo que Pancho espera es que los peruanos aprendan día a día a vivir la experiencia cafetera.

En plena cata de cafés especiales.

LOS EMPRENDEDORES

Master Coffee ofrece a los emprendedores todas las facilidades para salir al mercado desde la posibilidad de encontrar el mejor café verde hasta la bolsa ideal para venderlo. Este proceso de maquilar, y concretar los sueños de muchos hombres y mujeres que aman el café se ha multiplicado en tiempos de pandemia.

En estos días, recibe cada vez más clientes y todo empieza con una cata cuidadosa de acuerdo a los parámetros SCA. «Lo bueno es que estamos encontrando cafés complejos y agradables. Por ejemplo, hoy tenemos diez muestras y luego de empezar el trabajo sabemos que de todas maneras estos emprendedores ofrecerán un café espectacular», explica.

Conoce los servicios de Master Coffee aquí

DATO:

Francisco García fue Campeón Nacional de Barismo 2014, y ocupó el tercer lugar mundial en el Global Barista Champioship China 2015

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*