Lo que debes saber sobre Concurso de Taza Dorada Fairtrade Perú 2021

Foto: Renzo Salazar

Para mejorar el posicionamiento del café peruano de alta calidad en el mercado internacional y con sello de comercio justo, se realizará en nuestro país el evento internacional “Taza Dorada Fairtrade Perú 2021”, en el que competirán los mejores granos de las diversas regiones cafetaleras del país herunterladen.

En Perú hay 190 cooperativas y asociaciones que tienen el sello certificado de este mercado solidario, que representan a 50 mil productores, quienes el 2020 colocaron cerca de un millón 200 mil quintales de café, que equivale al 25% del total de las exportaciones de nuestro grano aromático que sumó 4 millones 700 mil quintales bus simulator 18 mods herunterladen.

La expectativa de los organizadores es incrementar los embarques de Comercio Justo a un millón 500 mil quintales en los próximos 5 años, lo que apunta a consolidar al Perú como el país cafetalero líder mundial en las exportaciones de café con este sello, el cual tiene un precio diferenciado en la medida que cumplen estándares ambientales, económicos y sociales download windows 11 for free.

Los principales destinos de este café son Estados Unidos, Alemania, Holanda, Reino Unido, Canadá y los países del Asia.

El desarrollo de las exportaciones de café peruano en este mercado solidario se dinamiza a partir de 1996 liderados por la Junta Nacional del Café (JNC), y en la actualidad a través de la Coordinadora Nacional de Comercio Justo (CNCJ-Perú), quienes están organizando la Taza Dorada, en alianza con la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC) bad guy.

El certamen es copatrocinado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y DEVIDA.

ANA SALAZAR, JUEZA LÍDER NACIONAL

El lanzamiento oficial fue ayer viernes 21 de mayo, a las 10 de la mañana vía Facebook Live: https://www.facebook.com/TazaDoradaPeru/

La inauguración estuvo a cargo del ministro de Agricultura, Federico Tenorio; el presidente de la CNCJ-Perú y miembro de la Cooperativa ACPC Pichanaki, Alex Cóndor; y el presidente de la JNC, Tomás Córdova kalenderchen kostenlos downloaden.

Los mejores cafés llegarán a la etapa final que se desarrollará en Lima, en el laboratorio de la JNC, y contará con la participación de 8 catadores, seis de regiones, y habrá dos jueces líderes: Ana Salazar, de Perú, y Cecilia Sanada, que ha sido juez líder en el concurso de Taza Dorada de Brasil, Colombia, Guatemala y Etiopía.

En representación del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el ingeniero Augusto Aponte, destacó que este concurso marcará un gran hito en el desarrollo de la caficultura peruana y servirá para posicionar el café peruano a nivel nacional y en los más exigentes mercados del mundo. Así, comprometió el apoyo del sector público en esta iniciativa impulsada por el gremio cafetalero.

El coordinador del concurso en nuestro país, Gonzalo Lam, señaló que habrá una etapa regional en sedes descentralizadas que estarán en Pichanaki (Selva central, Jaén (Cajamarca) y Quillabamba (Cusco), que empezarán el día del café peruano, el viernes 27 de agosto.

Directora de Arte, Fotógrafa, Diseñadora gráfica, Social Media Manager y amante del los videojuegos. Especialista en imagen corporativa y Marketing Digital. La felicidad se resume en una buena taza de café.

3 Comments

Deja una respuesta

*