Puku Puku becará a baristas de escuela de calidad del café del Monzón

Cafetería Puku Puku beneficia a caficultores del Monzón.

Con café, las alianzas surgen. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Monzón en la ciudad de Huánuco, Michael Rubio, se reunió con el gerente de la cafetería de especialidad Puku Puku, Eduardo Velásquez, y coordinaron una serie beneficios para una región que ha sufrido los estragos del narcotráfico.

El convenio permitirá que tres jóvenes de la Primera Escuela Municipal de Calidad de Café del Valle del Monzón reciban becas para realizar un internado de catación y barismo, en las instalaciones de la Cafetería Puku Puku en Lima. Los representantes de la cafetería viajarán a este distrito, exclusivamente para seleccionar a los hijos de caficultores y caficultoras del Desarrollo Alternativo, y visitar diversas parcelas de café de la zona. 

SE DAN LA MANO

“Puku Puku también ha sufrido severas consecuencias a raíz de la pandemia, tuvimos que cerrar 10 de nuestras cafeterías; sin embargo, hemos continuado saliendo a flote gracias al café, comercializando más de 10 orígenes de todo el Perú”, dijo Eduardo Velásquez, mientras degustaba un café de Monzón preparado en Aeropress.

“El café de Monzón se distingue por ser floral, dulce y chocolatoso, con notas sutiles a cacao y residuales a caramelo y chancaca. Por mucho tiempo hemos pensado que Huánuco no tenía buen café, sin embargo, desde hace 3 años, esto ha cambiado, y Monzón nos ha sorprendido mucho”, comentó Victor Recoba, barista de la empresa.

El alcalde distrital de Monzón, Michael Rubio, aseguró que continuará impulsando este tipo de iniciativas que generen mejores oportunidades para los jóvenes de familias caficultoras, y contribuyan a optimizar la calidad del café para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales. 

Alcalde de Valle El Monzón y Eduardo Velásquez de Puku Puku

La Escuela Municipal de Calidad de Café del Valle del Monzón es una iniciativa de la Municipalidad Distrital de Monzón, implementado por DEVIDA; y el proyecto Alianza CAFE, ejecutado por Technoserve, financiado por USAID y JDE. 

Deja una respuesta

*