PromPerú fortalezará promoción del café peruano

Durante la 23 Convención Nacional de Café y Cacao, Andrea Silva Santistevan, Directora de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior de Promperú, informó que se reforzará la promoción de nuestro café, a nivel local y en el mundo google play store app download pc.  

Desde el 2012, el Perú cuenta con una Marca País, signo oficial del Estado Peruano. Es una herramienta de promoción del país para promover turismo, imagen país, exportaciones windows pe. Bajo esta marca, en 2018 se creó la marca sectorial Cafés del Perú, con la finalidad de posicionar el producto bandera how can I movies at youtube.

El objetivo de una marca sectorial es poder distinguir al café peruano por su especialidad, diversidad y origen, y en general ayudar a que el mercado nacional e internacional reconozca al Perú como productor de un café fino Download skype for windows.

 DIAGNÓSTICO

Antes de lanzar la marca sectorial se hizo un diagnóstico con la consultora Future Brands. Los resultados mostraron que la altura del café peruano es un atributo diferenciador importante, y que los mercados más atractivos se encuentran en Alemania, Francia, Japón, Corea del Sur y Australia 3d grafikkartentreiber kostenlos download. Además, resaltó las oportunidades de posicionamiento en el segmento juvenil en China a través de las redes sociales.

Promperú , desde sus oficinas comerciales, espera incrementar las exportaciones. Sus actividades de promoción incluyen ferias internacionales, ruedas de negocios virtuales, misiones comerciales y campañas para promoción de cafeterías.  Con ello, atienden principalmente tres demandas: la de café convencional, cafés certificados y cafés de especialidad única. Son categorías que representan el 79%, 18% y 3% de las exportaciones, respectivamente.

Para que los exportadores hagan uso de la marca, los principales requisitos que deben cumplir son contar con sistema de gestión que garantice la inocuidad del producto, contar con información física o virtual de los productos, cumplir con puntaje de taza y cumplir con la norma técnica de cafés especiales.

A la fecha, 10 empresas -nacionales y extranjeras- tienen la licenciatura de la marca. 

CAFÉ PERUANO EN EL MUNDO

Este 2021, Perú asistirá a 18 eventos internacionales, entre ellos ferias que serán presenciales, así como rueda de negocios, la Taza de Excelencia y la Taza Dorada.

PromPerú destacó que desarrollará además promoción que favorezcan a las cafeterías y lleguen al consumidor final. 

Las oficinas comerciales de Perú en el mundo hacen actividades diversas como webinars y catas virtuales para dar a conocer el café peruano en el exterior. 

La especialista dijo que se busca incrementar las exportaciones y el consumo local, considerando que estamos por debajo de países cafetaleros como Brasil y Colombia: “Es importante realizar campañas y promoción de cara al consumidor nacional”.

2 Comments

Deja una respuesta

*