«La taza San Martín»: Estos son los ganadores del Concurso Regional de Cafés Especiales

Este viernes se dio a conocer que José Mateo Tuesta Navarro, productor de la organización Mishqui Huayo (Moyobamba), ocupó el primer y tercer lugar del Concurso Regional de Cafés Especiales 2021 “La taza San Martín”, con 85.5 y 85 puntos, respectivamente. El certamen presentó la más amplia selección de los mejores granos de las diversas zonas de producción en la región, teniendo como principal estímulo su ingreso al mercado nacional e internacional de cafés de alta calidad.

Ever Pérez Díaz, de la organización Cerro Azul de la localidad de Alto Rioja (Moyobamba), obtuvo el segundo lugar con 85.25 puntos, mientras que Apromayo y la Cooperativa Frutos de Selva se ubicaron en el cuarto y quinto lugar con 84.7 y 84.5 puntos de rendimiento en taza.

Puede ser una imagen de bebida e interior

En el evento compitieron productores del Alto Mayo, Lamas y Tocache, quienes recibieron los reconocimientos en la entrega de premios que se llevó a cabo en la plaza de Armas de Moyobamba, de acuerdo con la web del Gobierno Regional de San Martín.

La vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar, destacó el desarrollo de este tipo de certámenes que, pese a la pandemia, promueven el crecimiento de los sectores involucrados e incentivan a los productores a mejorar la calidad.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Mesa Técnica Regional del Café, en estrecha articulación con el Gobierno Regional de San Martín y el apoyo de empresas públicas y privadas, fue identificar a los principales caficultores, mostrando la gran variedad de cafés de calidad de la región.

La premiación también contó con la presencia de Gastelo Huamán, alcalde provincial de Moyobamba; Idelso Fernández, presidente de la Mesa Técnica del Café San Martín; Sergio López de Alianza Café; Gerardo Medina de Alianza para el Café sostenible y competitivo; así como, funcionarios del Goresam, técnicos del Proyecto Café, invitados y público en general.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y texto que dice "fartin SGDEyP CA FE DEyP Martin San JN"
Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Deja una respuesta

*