Tres nuevas cafeterías que debes conocer

LA CAFETERA, en Miraflores.

FOTOS: Aura Guío.

Y a pesar de la pandemia, el consumo del café no solo crece. Los espacios cafeteros continúan, y hoy podemos dar cuenta de tres nuevas cafeterías: Alma Café en San Isidro, La Cafetera e Intro Café Bar, en Miraflores.

ALMA CAFÉ

El azul es el color elegido por Alma Café para dar vida a su cómodo local, con terraza, en la avenida Dos de Mayo 457 en San Isidro.

El emprendimiento de Paul Huere, Jhimmy Velásquez y Samantha Portugal ofrecen tres orígenes: Cajamarca, Cusco y Puno. Se trata de cafés especiales, de más de 85 puntos que encontramos en una carta variada, que incluye métodos como Aeropress o V60.

Diego Oré y su Capuccino en Alma Café.

La cafetería ofrece cerveza artesanal, cocteles en base a café, postres como el keke de zanahoria, panes artesanales, acompañamientos salados variados desde quesos hasta aceitunas y una cálida atención.

El experimentado barista Diego Oré está en la barra, donde también venden café en grano o molido, según el cliente.

Las noches en Alma Café son para relajarse, por lo que no falta la música, y la coctelería o la cerveza.

LA CAFETERA

En marzo, La Cafetera era un proyecto que adelantamos en esta web. Hoy es una realidad, y la hemos visitado un par de veces, justamente en la tardecita, en ese tránsito de café a bar, que cae muy bien en el 126 de Manuel Bonilla, en Miraflores.

El creador es Rupert Larrabure, conocido fundador de Café Negro, entrenador de baristas y amante del café. El lugar tiene una identidad propia: la cálida cantina donde nos sorprende un café o un Negroni, o quizás un Espresso Martini. El café es de Chanchamayo, de Café Canaán.

La noche transcurre cálida en La Cafetera, y una buena idea si no quieres licor es pedirte un Sifón Japonés de la mano de Andrea Milano, la barista del espacio.

Sifón Japonés.

INTRO CAFÉ BAR

Mano a Mano.
Bar y café.

El concepto de café-bar se experimenta desde que ingresas, sea por la mañana, la tarde o la noche. En Intro Café Bar puedes pedir un coctel en base a café o un Espresso, Capuccino o Americano. Puedes acompañar el pedido con una tabla de quesos, o con algunos sánguches. El lugar es agradable, la música buena y el bartender Edu Cortelezzi se luce, sin duda alguna.

Una carta que despierta todos los sentidos.

Se ubica en la avenida José Larco 835, Miraflores.

El Mano a Mano es uno de los cocteles que más nos gustó: Lleva un shot de pisco y un espresso. Un deleite para la vista, y para el paladar. Es una buena manera de empezar a degustar esta propuesta. Si te provoca algo frío y sin licor, el Orange Coffee siempre caerá bien. El café que emplean es de Neira Café Lab. Y si quieres solo licor: un Negroni es una buena elección. Pero la carta es bastante amplia, y vale la pena darle un vistazo.

Esta creación del chef Ignacio Barrios promete una buena experiencia. A volver. Se ha dicho.

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

1 Comment

Deja una respuesta

*