Amazonas busca a los mejores productores de café de su región

Con la finalidad de promover el consumo de café especial y el trabajo de los caficultores, el Gobierno Regional de Amazonas anunció que se realizará el I Concurso Regional Cafés de Especialidad de Amazonas.

La Dirección Regional Agraria de Amazonas invitó a los productores a participar con la finalidad de dar «el sitial que se merece nuestro producto bandera».

«Como parte de la implementación de la política regional agraria, la cadena de valor del café sigue siendo prioridad en la ejecución de estrategias e inversiones para lograr su desarrollo, competitividad y posicionamiento en los mercados. Amazonas se perfila como una región con un buen sitial en el mundo cafetalero y este reto lo estamos asumiendo el Gobierno Regional Amazonas; las OPDs del MIDAGRI; la academia y los productores organizados, a través de un trabajo interinstitucional, intersectorial y comprometiendo», señala la dirección.

Para el gobierno regional, el objetivo está claro: situar a la Región Amazonas como uno de los territorios productores de cafés de especialidad de alta calidad y lograr de esta manera incrementar los ingresos de las familias caficultoras y el Producto Bruto Interno Agrario Regional.

Se han establecido 7 sedes provinciales estratégicas: Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas, Bagua, Bongará, Luya, Utcubamba y Lonya Grande.

La dirección precisó que pueden participar cafetaleros independientes, empresas, cooperativas y asociaciones.

Las bases y ficha de inscripción del concurso la puedes encontrar en el siguiente link

Deja una respuesta

*