Conoce a Bartolita Echevarría, ganadora del Concurso de Cafés Especiales Hermilio Valdizán

Ella es Bartolita Echevarría, ganadora del primer Concurso de Cafés Especiales Hermilio Valdizán 2021.

El evento fue realizado por la municipalidad distrital Hermilio Valdizàn, respaldado por la Mesa Técnica Regional de Café Huánuco.

Dieciocho muestras participaron en el concurso. Los catadores locales trabajaron desde el día 22 hasta el 23. A este evento se sumó la experiencia de Rosmery Decada Torres, catadora de la Taza de Excelencia.

Bartolita Echevaría es de la localidad de José María Ugarteche. Su café tuvo 86.75 Puntos, y le permitirá concursar a nivel regional, lo que le permitirá un abanico de oportunidades para negociar sus lotes a precios imaginables.

Bartolita es una cafetalera de condición humilde, quien pesar de sus años no ha perdido la esperanza de seguir cultivando su café y hoy salió airosa de todos sus rivales, con un alto puntaje que le dieron los especialistas de la catacion.

Sus granos de café concursaron en el Segundo Concurso de Cafés Especiales Monzón 2019, quedando en un segundo lugar.

Bartolita recibió el premio mayor de manos del alcalde Edgar Raúl Sánchez Atavillos. Se trata de una despulpadora, dos sacos de fertilizantes, canasta de víveres y reconocimiento especial por su participación y esfuerzo que realiza en su finca.

El 2do lugar lo ocupó Anatolia Adán con 86.29 puntos.

Deja una respuesta

*