Todo lo que debes saber sobre la Expo Villa Rica en Lima

Los que amamos el café estamos de fiesta.  Del jueves 26 al domingo 29 de agosto, Lima será sede de la Expo Villa Rica, donde además de café encontraremos chocolate, miel, licores y más productos de la zona. Y como se ha hecho costumbre, la Moka gigante que ocupa la plaza de Villa Rica llega a nuestra ciudad.

Por cuarto año consecutivo, el Teatro Municipal de la plazuela “Las Artes”, será sede del “EXPOCAFË VILLA RICA 2021” donde más de 25 productores compartirán con los asistentes lo mejor de su producto bandera, derivados e insumos típicos de la zona,

LO QUE DEBES SABER

  • La feria se realiza gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Municipalidad Distrital de Villa Rica y la Cámara de Turismo de Villa Rica, con el objetivo de promover el consumo interno de café a nivel nacional.
  • El café producido en Villa Rica es reconocido a nivel mundial y ha recibido numerosas condecoraciones y premios en certámenes en todo el planeta. E
  • En el distrito, el 80% de los cafetales son cultivados por pequeños caficultores tradicionales, que producen variedades de café especiales de gran calidad y personalidad única.
  • Los productores emplean técnicas de producción amigables con el medioambiente, pues cultivan bajo sombra con especies forestales que protegen los suelos, el agua y fauna de la zona.
  • Durante los cuatro días del evento, el público limeño tendrá la oportunidad de degustar y adquirir café tostado en grano, café molido, licores, chocolates, postres, miel, polen, mermeladas caseras, artesanías y el café en todas sus presentaciones, gracias a la preparación de expertos baristas.
  • El evento contará con la presencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, representantes del Ministerio de Agricultura, congresistas de la República y autoridades relevantes del mundo de café, que buscan incrementar el consumo de esta bebida bandera, crear una cultura cafetalera en el país y mejorar así la vida de miles de agricultores peruanos.

1 Comment

Deja una respuesta

*