“Lima cafeteando en el bicentenario” es el lema de la Expo Café Villa Rica

Las celebraciones por el Día del Café Peruano -este viernes 27- prometen una verdadera fiesta de nuestra bebida bandera.

La Expo Café Villa Rica, en Lima, comienza el jueves 26 y se prolongará hasta el lunes 30 de agosto. Los limeños recibiremos a los exponentes más destacados del café a nivel nacional, además de la música y toda la cultura de “La Tierra del Café más Fino del Mundo”, Villa Rica.

“Lima cafeteando en el bicentenario”. Ese es el lema de la Expo Café Villa Rica 2021, que se desarrollará en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377). El ingreso será libre, de 9 a.m. a 8 p.m. los cinco días del evento, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El evento en su edición N° 11 contará con la participación de más de 30
caficultores villaricenses con lo mejor de su producto bandera, derivados y productos de la zona, gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Villa Rica, la Cámara de Turismo Villa Rica y la Municipalidad de Lima.

Foto: Aura Guío.

El público limeño podrá adquirir café tostado en grano, café molido, licores, chocolates, postres, miel, polen, mermeladas caseras, artesanías y mucho más. Asimismo, se apreciará la cafetera gigante, que mide unos cuatro metros y es de acero inoxidable, donde se puede preparar hasta mil litros de café.

El alcalde de Villa Rica, Clever la Torre Moscoso, resaltó que teniendo en cuenta que el 80 % de la población se dedica al cultivo del café «vamos a exponer otros derivados todos con sabor a café».

El burgomaestre de Villa Rica indicó que el café de su distrito ha participado en concursos nacionales e internacionales, en Europa especialmente, obteniendo premios que lo distinguen como uno de los más finos del mundo.

«Producimos café balanceado entre 1,800 metros sobre el nivel del mar con un aroma exquisito además de la pasión con que es cultivado lo que nos ha dado permitido ganar prestigio por su calidad», dijo en declaraciones a Radio Nacional.

Deja una respuesta

*