Lenin Torres: “Mi sueño es que el café de Amazonas se conozca en todo el mundo”

Foto: Aura Guío.

Fotos: Aura Guío.

A los 33 años, Lenin Torres cree que el sueño de llevar el café de Amazonas al mundo entero puede ser una realidad herunterladen. Ocupó el segundo puesto en el Primer Concurso de Cafés Especiales Amanzonense con un geisha exquisito, que le hace pensar claramente en seguir mejorando sims 2 pets pc download for free. Sabe que el camino no será fácil. Y este fin de semana recibió una gran noticia: Su café es uno de los 114 clasificados a la Taza de Excelencia Perú 2021 iso 27001 download kostenlos.

Amazonas tiene 5 productores en carrera, entre ellos Lenin.

Cuidando con amor el gesiha instagram kommentare downloaden.

En el evento de Amazonas, el proceso de catación incluyó 54 muestras enviadas por empresas, cooperativas, asociaciones y productores download music for free helene fischer.

Lenin nació entre cafetales, al lado de su padre y su madre. Estamos en la finca familiar El Puquio en Camporedondo, uno de los veintitrés distritos de la provincia de Luya, ubicada en el Departamento de Amazonas, en el nororiente del Perú. Al llegar un cartel pequeño dice “Bienvenidos”. Don Andrés Torres, su papá, le enseñó todo lo que sabe sobre la caficultura, y sus palabras son de sincero agradecimiento: “Nos ha compartido siempre su conocimiento”. Al día siguiente, al conocer a Andrés, el orgullo por el reconocimiento a Lenin era desbordado: “Un gran trabajador, mi hijo”.

AMOR POR EL CAFÉ

“Somos ocho hijos, y todos trabajamos en el café. El café es nuestra vida, es todo”, comenta, y nos lleva a recordar sus plantaciones de geisha, que están en plena floración.

Lenin también trabaja en Construcción Civil.

“Yo quiero que el café de Amazonas se conozca en todo el mundo”, señala el joven, quien también trabaja en construcción civil porque, por ahora, “solo del café no puedo vivir”. Es padre de una niña llamada Milett, y su esposa Mercelita lo acompaña en todas sus labores. Doña Rosa Ticlla, la mamá de Lenin, prepara el café en olla. Un arcoíris se forma en el cielo.

La familia puede afrontar muchas penurias, pero el café los llena de esperanza.

Al lado de su inseparable esposa.

Durante la ceremonia de premiación en Amazonas, el Gerente General del Gobierno Regional de Amazonas, Raúl Gutiérrez Hidalgo, saludó el esfuerzo de los productores cafetaleros por haber hecho del café el producto bandera de Amazonas.“Es necesario impulsar la asociatividad, ampliar la frontera agrícola para incrementar la producción y mejorar la gestión empresarial en favor de nuestros productores”.

Una familia unida por amor y por la dedicación al café.

Lenin coincide: “Ya le toca al café brillar”.

DATOS

  • El I Concurso de Cafés Especiales de Amazonas fue organizado por el Gobierno Regional y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Amazonas.
  • El primer puesto lo ocupó Cristhian Baldera y puedes leer su historia aquí.

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*