Chemex lanza edición aniversario vintage por sus 80 años de creación

Quienes tenemos una Chemex en casa, y la preparamos con frecuencia, sin duda, tenemos en el reciente lanzamiento de la marca un gran deseo de tenerla, pero la noticia es que por ahora está agotada. Se trata de una bella edición limitada (80 disponibles). Este accesorio fue soplado a mano y es un verdadero artículo de coleccionista. 

La jarra es una CHEMEX soplada a mano de ocho tazas, que se remonta al primer producto lanzado. Su hermoso collar de madera torneado a mano está hecho localmente, numerado en el interior, mostrando la singularidad y la alta calidad. Usando la misma madera de caoba, corazón púrpura y arce como el collar, se incluyen dos posavasos hechos a mano para complementar la cafetera y completar la colección. Al llegar en un empaque serigrafiado de inspiración vintage, los cuatro paneles representan el legado y el diseño de la icónica cafetera CHEMEX.

El creador de esta hermosa cafetera es el doctor Peter Schlumbohm, quien la inventó en 1941 y, al hacerlo, revolucionó el café, de acuerdo con los conocedores del tema .

Peter Schlumbohm (10 de julio de 1896 – 1962) desarrolló más de 300 patentes en su época. Siempre se centró en hacer que los objetos cotidianos fueran más funcionales, atractivos y agradables de usar .

LA HISTORIA

Chemex Coffee Maker se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y está considerado uno de los 100 mejores productos mejor diseñados de la actualidad .por el Instituto de Tecnología de Illinois.

Más detalles aquí

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*