Todo lo que debes saber sobre el primer concurso de cafés especiales de Cajamarca

DCIM100MEDIADJI_0016.JPG

El café no deja de promoverse. En esta ocasión tenemos la ExpoCafé Cajamarca, donde se premiará a los mejores cafés especiales de la región con el impulso de las municipalidades provinciales, distritales, el Gobierno Regional y la Plataforma Multiactor del Café y la Consultora Emprende.

El concurso busca revelar los nuevos perfiles de café característicos de la región Cajamarca, a fin de reconocer a las familias caficultoras por su trabajo y esfuerzo para producir un producto con altos estándares de calidad.

El primer Concurso Regional de Cafés Especiales tendrá más de S/ 118 000 en premios para los ganadores.

Los productores de café podrán inscribirse en el concurso hasta el 27 de setiembre presentando sus microlotes. El jurado evaluará el rendimiento físico, calidad de taza y se verificará que cada caficultor seleccionado cuente con parcelas propias.

“El concurso sirve para que nuestros clientes conozcan la calidad de café que produce la región Cajamarca. Nosotros estamos comprometidos con los agricultores para que puedan mejorar sus fincas, pues tienen bastante potencial”, dijo el coordinador de la Plataforma Multiactor del Café de Cajamarca, Ing. Teodomiro Melendres Ojeda, entidad que participa de la organización de la Expocafé 2021.

PREMIOS PARA LOS GANADORES

Como parte del concurso, las Municipalidades Provinciales de Jaén y San Ignacio, así como las Municipalidades Distritales de Bellavista, Pomahuaca, Huabal, Tabaconas y Chirinos premiarán con un total de S/ 96 000 a los productores que ocupen los tres primeros puestos de su respectiva localidad.

La empresa Penagos, a través de Inserge WHS, proveedor de la marca en Perú, donará equipos para el procesamiento del café valorizados en S/ 22 550 a los productores que obtengan los tres primeros lugares, a fin de que puedan optimizar sus procesos de producción.

UNA OPORTUNIDAD PARA LOS MEJORES

El secretario técnico de la ExpoCafé, Marino Quiroz, consideró este evento como una gran oportunidad para que los cafetaleros de la región Cajamarca puedan demostrar y certificar la calidad de su producción, así como para encontrar nuevas alternativas de comercialización.

Según datos del Gobierno Regional de Cajamarca, el café es uno de los principales cultivos a nivel nacional debido al impacto socioeconómico que genera en las zonas productoras donde brinda cerca de 1.5 millones de empleos. La región Cajamarca es una de las que tienen mayor importancia en la producción nacional.

MIRA EL PROGRAMA

ATENCIÓN A LOS PREMIOS

1 Comment

Deja una respuesta

*