39 participantes se alistan para el Campeonato Nacional de Catadores

Competencia culmina este sábado 13 de noviembre.

Y al fin llegó el día. Este jueves comienza el Campeonato Nacional de Catadores, con 39 participantes. El viernes será la semifinal y el sábado la gran final como parte de la Expo Café 2021 que inicia también mañana su edición presencial.

Este evento, que no se realiza hace 7 años, lo organiza The Speciality Coffee Community con autorización de la Central de Café y Cacao, representante de World Coffee Events en Perú .

El campeonato inicia el jueves a las 2:00 p.m, el viernes a las 3:00 p.m. y el sábado culmina a las 4:00 p.m.

Anggela Sara, de The Speciality Coffee, resaltó que entre los participantes hay mujeres, jóvenes, representantes de diversas partes del país, profesionales de la cata y amateurs. El aforo será limitado, y también se transmitirá en vivo.

Sara comentó que la convocatoria ha tenido gran acogida. «Hay un mundo de competidores listos para estos eventos. Tuvimos que cerrar inscripciones, por cuestiones logísticas», declaró en el espacio online Hablemos de Café, de La Ruta del Café Peruano y La Cámara Peruana de Café y Cacao.

Para la final estará David Salazar, nuestro representante en el Campeonato Mundial de Barismo que se realizó en Milán.

«Quiero agradecer la respuesta tan rápida de todos», afirmó Sara.

La CEO de IMSA comentó que estaba muy contenta por la paridad de competidores, la participación de gente de provincia que trabaja en Lima, y la inclusión de seis catadores independientes, y de otros que representan a una empresa o a su emprendimiento. «También hemos visto a las exportadoras apoyando a los participantes», dijo.

Sara agregó que hay un grupo bastante joven que estará en la competencia, lo cual muestra que hay interés en la profesionalización.

«Estos eventos se hacen para que nos unamos como industria y empujemos la rueda», remarcó, tras agregar que ‘esta rueda’ no debe parar.

CRONOGRAMA DE COMPETENCIA

Deja una respuesta

*