Recetas para no dejar de tomar café esta Navidad y Año Nuevo

Esta Navidad podemos acompañar la cena de Navidad y Año Nuevo, la previa y el después con determinadas opciones que hemos creado para ti.

MOKAGELICO

INGREDIENTES:  

La Moka Italiana nunca dejará de ser un clásico para los amantes del café Games download free android. Foto: Aura Guío

PREPARACIÓN:

  • El 24 de diciembre los previos empiezan temprano y por esa razón, apostamos por un café aromático, pero con un toque espiritual web pages offline. Muele los 18 gr. de café en molienda medio fina y prepara la moka italiana a fuego bajo. Una vez listo el café colócalo en una taza o vaso (puedes pre calentar el vaso o enfriarlo, prueba ambas para descubrir nuevos sabores gracias al choque térmico), luego, lentamente, agrega la onza de frangélico y finalmente retuerce lentamente la cascarita de naranja sobre la bebida para impregnar el aroma. 
  • Detalle: Pasa la cáscara de naranja por todo el borde del vaso o taza, de esta manera puedes  intencificar el sabor al momento de probarlo. 

PONCHE ESPRESS

Aeropress y Cacao, una mezcla de sabores intensos moderados por la leche cremosa earlier office version. Foto: Aura Guío

INGREDIENTES:  

  • 150 ml de leche. 
  • 50 ml de Aeropres (15 gr de café  y 50 ml de agua) herunterladen.
  • ½ onza. de pisco (prueba mosto verde o Italia, son más aromáticos).
  • ½ cucharadita de miel de abeja .
  • 15 gr de cacao al 70 %.

PREPARACIÓN:

No podíamos dejar la leche de lado, así que hicimos nuestra versión de “Chocolate caliente”, pero con una dosis poderosa de café y cacao peruano. 

Muele los 15 gr de café en molienda fina y precalienta el aeropress antes de la extracción (recomendamos el aeropress invertido para mayor control y procura hacer una extracción con gran presión y rapidez). Pre calienta la leche en una latera y vierte el resultado en un vaso resistente al calor o taza, luego, lentamente, agrega los 50 ml de café y finalmente la ½ oz. de pisco. Ahora, toca agregar lentamente y de manera circular la miel, recomendamos haberla tenido en baño maría previamente para así conseguir la consistencia líquida. Finalmente agregamos los 2 cuadraditos de cacao (15 gr) y  removemos con cuidado para homogenizar la bebida y permitir que el cacao se vaya derritiendo lentamente. 

KHALÚA COLD 

INGREDIENTES:  

  • 1 vaso con hielo.
  • 200 ml de cold brew.
  • 1 oz de Khalúa (Licor de café).
  • 1 palito de canela .
Resaltando sabores con Coldbrew y Khalúa. Foto Aura Guío

PREPARACIÓN:

La Navidad en nuestro país invita a las bebidas frías y esta bebida te tomará tan solo 2 minutos. Coloca en un vaso largo 3 cubos grandes de hielo, luego agrega despacio los 200 ml de cold brew (Si es el de la Ruta pues mucho mejor), a continuación vierte la onza de Khalúa y, para intensificar aromas y sabor, súmale a tu bebida el palito de canela. Finalmente, encuentra un lugar cómodo y disfruta de ese cafecito frío. 

*BONUS COFFEE – Coldbrew en casa

INGREDIENTES:  

  • 35 gr de café (molienda medio gruesa  – por cada gramo de café colocaremos 15 ml de agua) 
  • 525 ml de agua al tiempo 
  • 1 prensa francesa 
  • Papel film o una bolsita limpia de plástico

PREPARACIÓN:

Coloca los 35gr de café, luego vierte, lentamente, los primero 250 ml de agua fría y mezcla bien el café con el agua, remueve con una cuchara o palito. A continuación, completa los 525 ml de agua, remueves una vez más y ya puedes colocar el émbolo de la prensa (tapa). Recuerda no bajar el émbolo hasta después de las 18 o 20 horas de extracción. Antes de guardarlo en la refrigeradora envuelve la prensa con el papel film para conseguir que esté hermético. 

Después de las 18/20 horas, retira el papel film, presiona el émbolo y listo. 

Todas las bebidas fueron preparadas con café del Fundo Cannán. Foto: Aura Guío

¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO CON CAFÉ PERUANO!

Deja una respuesta

*