El top 20 de cafeterías de especialidad peruanas

Las listas no dejan contento a nadie, menos a quienes las hacemos. Pero con el propósito de difundir el consumo de café peruano elegimos el top 20 de cafeterías especiales, las cuales destacan por su propuesta, innovación, propósito, variedad, y experiencia del cliente

La lista se basa en nuestras constantes visitas

  1. Neira café Lab 
  2. The Coffee Road 
  3. El Cacaotal
  4. Pausa Café
  5. Alma Café 
  6. Milenaria 
  7. Abisinia 
  8. Felicia y Domingo
  9. D’wasi de Cusco.
  10. Three Monkey  de Cusco.
  11. Origen Marín de Vila Rica
  12. Liberta Café 
  13. Black Mouth Cafetería de Amazonas
  14. Caleta Dolsa
  15. Terrua
  16. Ynn Coffee
  17. Cipresso
  18. MamaQuilla
  19. Artesánico
  20. Origen Tostadores de Café

BONUS COFFEE

  • Amauta Coffee.
  • La Cafetera

¿Cómo elegimos estas cafeterías?

Visitamos estas cafeterías con cierta frecuencia, algunas han sido espacio recurrente por años. Por eso, la selección es estricta en sus apreciaciones, las cuales siempre pueden ser subjetivas. Son muchos los espacios que conocemos y que también nos gusta, y que seguiremos promocionando en esta ruta.

Es preciso reiterar que no nos mueve un interés económico, la amistad con algún dueño o dueña de cafetería o un regalo. Buscamos ser objetivas, y tanto Aura Guío como yo convocamos a una votación, discutimos y llegamos a un acuerdo.

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*