8 cafeterías de especialidad para disfrutar [MIRAFLORES y JESÚS MARÍA ]

Foto: Renzo Salazar en Amauta Coffee.

Nuestras tradicionales listas siempre están presente.

Aquí te contamos las visitas que hemos hecho y otras a las que hemos vuelto para encontrarlas mucho mejor que en sus inicios.

COLECCIONISTA COFFEE

En el cálido Mercado San Ramón de Miraflores está Coleccionista Coffee, un emprendimiento que nació con especial expectativa y originalidad. Las obras del gran Eduardo Tokeshi para coleccionar y un paquete de café. Fue el comienzo de esta conección con la cultura. Y hoy promueven artistas jóvenes en los empaques, tienen una carta excelente de café y postres. No falta el coldbrew y las hermosas piezas de colección, como tazas, o V60.

COSECHA

No es una cafetería nueva. En febrero cumplen tres años. Cuando Cati Ari y su esposo Julio Torres iniciaron este emprendimiento cafetero en la Av. Horacio Urtega 1180, en Jesús María, ninguno de los dos imaginó lo que vendría: una pandemia. Y a pesar de todo, sobrevivieron, e incluso crecieron. Y hoy tienen nuevos retos, siempre desde la barra de Cosecha Perú.

La oferta alrededor del café peruano ha aumentado en la carta: siempre encontraremos el pan chuta o el pan campesino. También está el pan con centeno, y deliciosos postres y helados. A la fecha, trabajan con café de diversos orígenes como Quellouno (Cusco), Moyobamba o Cajamarca, de acuerdo a los métodos que el público pide (desde una Chemex hasta un Ice Latte) o algún clásico como el espresso y el capuccino.

Recién han lanzado una página web para acceder a todos sus productos, entre ellos cafés especiales que reconocen el trabajo de los productores.

La apuesta de este año se centra en las suscripciones de café https://www.cosechacompany.com/suscripcion y en cumplir el sueño del segundo local.

AMAUTA COFFEE 2

Nelson Troncoso está feliz. Amauta Coffee tiene segunda sede en la Av. Aviación 4923, en Surco, muy cerca de su primer local que fundó hace cuatro años. “Por fin es una realidad”, dice, con la satisfacción del sueño cumplido. La cafetería de especialidad que se inauguró este 15 de diciembre es amplia, cálida y agradable. Mantiene los orígenes de Cusco, Puno y Perené; los métodos y los clásicos de máquina.

A pesar de la pandemia, del cierre de local y la urgencia de implementar el delivery logró salir adelante hasta cerrar 2022 con el reto de ganar más clientela.

Encontramos muy buenos cafés de Puno, Perené y Cusco.

CAFE SUR PERÚ

En diciembre pasado nació Café Sur, el matrimonio entre Cipresso de Barranco y Amarte Tea Blending, una marca peruana que tiene unos fantásticos tés. Bruno Arbocco y Andrea Kovacs son los dueños de esta cafetería de especialidad, que con una amplia terraza, encontramos en la Librería Sur de San Isidro.

Café Sur tiene una carta de lujo, buenos precios y la perfecta ocasión para comprar un libro y leerlo luego con una tacita de Capuccino, un pastel de acelga (espectacular) o un té de frutos rojos, acompañado de tiramisú.

Andrea Kobacs comenta que el lugar ha tenido gran aceptación por su carta y su ubicación estratégica.

XTRCT COFFEE LAB

En la calle Alfonso Ugarte 215, con terracita incluida, está XTRC COFFEE LAB. El nombre de esta cafetería radica en las siglas e extracción en inglés. Ofrece café de Coffee Hunters: Incawasi, Cusco, con un perfil chocolate, para los cafés a base de espresso y el origen Huánuco para los métodos de slow bar. La cafetería los espera de lunes a sábado, de 7:00 am a 9:pm.

CAFÉ 51

Jesús María, tiene un nuevo punto cafetero ubicado en la Residencial San Felipe. José Hernández, quien es arquitecto y regidor de Barranco, recibe a sus clientes con mucho cariño detrás de su acogedora barra de café, donde es barista, caja y delivery.

Foto: Aura Guio.

Café 51 inició como marca de café en el 2017 gracias a su pasión por esta bebida. Apostó por el grano de Chanchamayo, Pichanaki. Hoy este primer paso avanzó varios más, convirtiéndose en una pequeña pero cálida cafetería.

AMARENA CAFÉ

Fue en noviembre que irrumpió Amarena Café, en la avenida La Mar 438, en Miraflores. Andrea Rodriguez, Camila Unzueta y Laura Tibaquirá unieron ideas, esfuerzos y capital para sacar adelante este espacio cafetero que ofrece los mejores orígenes de Coffee Hunters.

BONUS COFFEE

Si estás en Jesús María, Pausa es una visita obligada. Está ubicada en la Av Horacio Urteaga 1226.

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*