Conoce la historia del café Frida Kahlo que se vende en Colombia

Cafés en homenaje a Frida. Foto: Claudia Ramirez.

En Bogotá, Colombia, encontramos cafés colombianos con el empaque de Frida Kahlo. Las bellísimas presentaciones y mi especial admiración por la artista mexicana hicieron que de inmediato buscara la manera de tener esos cafés en mi mochila. Y así fue.

Pero detrás de estas obras de arte, que lo son, hay buen café y una historia. Luis Fernando Vélez, fundador y creador de la cadena Amor Perfecto, nos cuenta que Frida Khalo Corporation -el fondo europeo con sede en Estados Unidos- que tiene los derechos de la marca en diversos productos como vino, ginebra y café, los contactó, y el resultado fue este maravilloso trabajo que incluye a dos productoras colombianas luchadoras como Astrid Medina, quien obtuvo los máximos honores en la Taza de Excelencia 2015 en Colombia, y en 2020 obtuvo medalla de oro en los Premios AVPA con su café de una variedad Caturra – Castillo. Se destaca que Astrid (del municipio de Planadas en Tolima) produce uno de los cafés de más alta calidad de ese país, el cual es reconocido por sus intensas notas aromáticas, a frutos rojos y cacao.

El otro café, es una variedad Castillo, cultivado en la finca San Judas Tadeo de Luisa Guaragna, ubicada en la región de Sierra Nevada de Santa Marta en el norte de Colombia.

«Nos entusiasmó la idea porque nosotros somos admiradores de Frida, de una mujer guerrera, idealista y luchadora como ella», nos dice Luis Fernando. Para completar el homenaje a Frida, agrega, eligieron a dos colombianas insignes como las mencionadas líneas arriba.

Y eso no es todo. «Estamos buscando caficultoras mexicanas», adelanta el creador de Amor Perfecto, la cafetería colombiana que produce y distribuye este producto con especial pasión.

DATO:
Frida Khalo Corporation es propietaria de los derechos e intereses de la marca Frida Kahlo en todo el mundo

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*