Lo que se sabe sobre el Campeonato Nacional de Barismo

Y llegó. El VIII Campeonato Nacional de Barismo se realizará del 21 al 23 de abril, en Lima, y las inscripciones tienen como fecha límite el 3 de abril.

«Tenemos las mejores expectativas. La gente está muy motivada. Este año se realizan dos campeonatos, el de abril, cuyo ganador se va a Australia; y en octubre haremos el de 2022. Serán en Lima. La mayoría de veces han sido en provincia, y ahora esperamos, que con todas las medidas de bioseguridad, asista numerosa cantidad de público», dice Chiara Nicolini, miembro del equipo organizador.

De acuerdo con Nicolini, el barismo ha evolucionado a nivel internacional y nacional, por lo que hay una gran expectativa. Para el evento, que se realizará en un hotel de la capital, se están ajustando las nuevas reglas por pandemia, y se espera la participación de nuevos actores, pero también de los que ya cuentan con trayectoria importante. También están convocando a jueces.

Con ayuda de Chiara elaboramos la relación de nuestros campeones nacionales. Importante destacar que Karen Pisconte es la única mujer en la lista de este evento que empezó en 2011 y que organiza la Central de Café y Cacao con apoyo de otras entidades.

DATO

Inscripción de baristas:

cnicolini@centralcafeycacao.org

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*