Rumbo a Australia: Los detalles del VIII Campeonato Nacional de Baristas

El VIII Campeonato Nacional de Baristas, se realizará del 21 al 23 de abril próximo, en la ciudad de Lima. Se prevé un segundo encuentro en el mes de octubre en la ciudad de Ayacucho durante la VI FICAFE. 

A continuación todo lo que debes saber sobre este importante evento:

  • El campeonato está dirigido a baristas aficionados o profesionales de diferentes zonas del Perú. 
  • El ganador participará en el evento World Barista Championship en Melbourne, Australia (septiembre de 2022).
  •  Este certamen es respaldado y licenciado por el World Coffee Events, entidad que regula el correcto desarrollo de eventos relacionados al sector café a nivel internacional.

«Como país productor de café necesitamos profesionalizar la gestión en la industria de cafés especiales que contribuya al crecimiento del consumo. El campeonato permitirá a los participantes no solo competir a nivel nacional e internacional, sino que también permitirá a afinar sus habilidades, técnicas y creatividad, además de ayudar a promocionar nuestro café peruano en el mundo», expresó Geni Fundes Buleje, gerente de la Central Café & Cacao. 

El evento Campeonatos Café Perú es impulsado por el Proyecto de Comunidad de Cafés Especiales (CCE), iniciativa que ejecuta la Central, junto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID. Su objetivo es fortalecer la cadena de suministro de café peruano certificado y especial, y promocionarlo a nivel internacional. El proyecto trabaja con 11 cooperativas cafetalera de las regiones Junín, Cusco y Puno, busca que cada vez más familias caficultoras desarrollen su economía y calidad de vida. 

El desarrollo del VIII Campeonato Nacional de Barismo es posible también gracias al apoyo de Sierra y Selva Exportadora y el auspicio de empresas como Ascaso, Compak, Puma Café, Garabato y Avantu Salud. 

  • Los interesados en participar pueden solicitar las bases y/o inscribirse al correo: cnicolini@centralcafeycacao.org 
  • Se recibirán solicitudes hasta el 3 de abril. 

Deja una respuesta

*