MamaQuilla, la casa de los grandes cafés y más

El equipo de MamaQuilla Café Tostaduría.

MamaQuilla – Tostaduria y Cafetería es un sueño hecho realidad gracias al esfuerzo indesmayable de un equipo liderado por Gracia Briceño (Q Grader – Q Processing, Barista, tostadora). Pero ella no está sola. Son una familia, y así lo dejan sentir cada vez que te sirven una taza de café o te sorprenden con una bebida helada. 

La taza de café MamaQuilla llega bien acompañada de alimentos saludables. Evitan el uso de insumos con preservantes y/o aditivos químicos. En estos años han avanzado en su visión holística, y elaboran sus propios insumos y productos finales para cocina.  La producción la hacen en su Fundo Minas en Pomabamba, Ancash. De ahí vienen las paltas, babacos, hierbas aromáticas,  rocoto, cebolla, tomate silvestre, harina de trigo, maíz pelado y más que son insumos para tamales, pastas, postres, cócteles, entre otros.

Y se fortalece cada día más como un espacio articulador  entre productor, tostador, baristas, consumidores y  diversos actores. En los cinco años que MamaQuilla tiene  la identificación de gustos y sabores,la innovación de procesos, la valoración de productos y productores por los consumidores son claves en su desarrollo. Y si hay dos palabras para definirlos estas serían: Trabajo y creatividad. 

En la Carta de Alimentos y Bebidas hay Café de Especialidad de diferentes orígenes de Perú. “Tratamos de ofrecer café de especialidad que han logrado los primeros puestos en concursos nacionales como la Taza de Excelencia, subastas en diversas regiones y ruedas de negocios promovidos por el Ministerio de Agricultura y Riego. Pero, la característica más importante de nuestro café es que identificamos y le compramos directamente al productor”, dicen, llenos de orgullo.

Experiencia y pasión.

Disfrutar un momento en Mama Quilla es encontrarse con un buen café y ser testigo de la innovación en la barra, la experimentación constante, la creatividad desbordante y la imaginación arriesgada.

Sus creaciones así lo confirman: Tepache, la Kombucha  de Café, Kombucha de Cáscara de Café, el Iced Americano, así como sus helados de café, helado de chocolate de pasta de cacao y de frutos rojos.  Dato muy importante: todos los panes y pastas son hechos por ellos  con harina de trigo producida de manera natural y sin conservante alguno. 

Kombucha de café, creaciones de la casa.

El Tepache, por ejemplo, es un producto típico de la economía circular porque reusamos la cáscara de piña para el proceso de fermentación después de utilizarla en los jugos de piña que preparamos”. Así es MamaQuilla, una casa de grandes cafés e infinitas sorpresas.  

ColdBrew Coffee.

DATOS


Contacto: Renzo Ruiz Román 

Teléfonos: +51 947 344 217

Dirección: Av. Manuel Valle 1101 – Pachacamac 

Correo: contacto@mamaquillacafe.com

Fb: MamaQuilla e Instagram: https://www.instagram.com/mamaquilla_tostaduria/

Horario de atención: martes a sábado de 7:30 a 18:30. Domingo de 9 a 18:30

Deja una respuesta

*