Cooperativas cafetaleras logran cerca de US$ 10 millones de ventas en Boston

El café peruano gusta a los más exigentes paladares. Así lo confirmó una delegación de cooperativas cafetaleras que conforman el proyecto Comunidad de Cafés Especiales (CCE), la cual participó en el evento de cafés de especialidad más importante del mundo: Specialty Coffee Expo SCA, que se desarrolló del 8 al 10 de abril en Boston, Massachusett video von url herunterladen.

El Proyecto CCE es promovido por la Central Café & Cacao y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) emacs herunterladen.


Durante estos tres días, los representantes de las cooperativas La Florida, Pangoa y ACPC Pichanaki (Satipo, Junín) y Huadquiña (La Convención, Cusco), junto a la organización de productores cafetaleros, Central Café & Cacao del Perú, mantuvieron reuniones de negocios con reconocidas empresas importadoras, trader y tostadores, además de organizar una rueda de cata photoshop for free. En conjunto lograron vender 35,000 quintales de cafés especiales (1,600 TM), por un
valor de cerca de US $10 millones.

GRAN EXPECTATIVA


“Los resultados son alentadores rechner downloaden kostenlos. Sin duda, el esfuerzo y dedicación de los caficultores y las cooperativas, así como sus buenas prácticas para que certifiquen su café Orgánico y comercio justo, juegan a favor para obtener estos resultados y posicionar cada vez más nuestro café en otros países”, comentó Geni Fundes Buleje, Gerente de la Central Café & Cacao y director del Proyecto CCE herunterladen.

“La gran industria tiene mucha expectativa en la producción de Perú”, remarcó Fundes.

La participación en el evento internacional fue posible también gracias a Promperú, que implementó el pabellón país en Boston, donde representantes de organizaciones de productores y la delegación del proyecto CCE tuvieron un espacio para realizar reuniones de negocio y concretar ventas.


DATOS:

  • Más de 2900 productores conforman la Comunidad de Cafés Especiales.
  • El objetivo de este proyecto es fortalecer la cadena de suministro de cafés certificados y especiales de las
    cooperativas, enfocado en la calidad y la industria, bajo un enfoque de producción sostenible.


Deja una respuesta

*