Bienvenidos a La Chacra de D’dago

FAMILIA MARIN ARCE

Nació en 2005, con Dagoberto Marin y familia, en Villa Rica, tierra del café.

Su visión de agricultura biodinámica marcaría un antes y un después en el agro peruano. Muchos se preguntan por el nombre. En esa época se usaba la palabra chacra de manera despectiva, se prefería decir finca, pero con orgullo los Marin Arce decidieron que sería La Chacra de D’dago.

“Nos sentimos orgullosos de producir café”, dicen.

La agricultura biodinámica es una agricultura espiritual, que de alguna forma se abre a las prácticas espirituales del campo, como las podemos ver en nuestra cultura o en otras culturas, de el hombre y el cosmos. La agricultura biodinámica trabaja con un calendario astronómico, que se basa en la luna, los planetas y el sol.

La Chacra de D’dago es un organismo vivo con su propia individualidad, y el objetivo es tratar de ser lo más autosostenibles “porque somos productores de alimentos”. La chacra, es para los Marin Arce, el mercado más saludable que se puede tener.

DAGOBERTO MARÍN

La finca de café biodinámica se expande en medio de animales y fauna. Es una finca familiar con un laboratorio de café que trabaja en catas, que tiene una tostaduría, y donde todos son agricultores.

La Chacra de D’dago, un paraíso.

Llevan años trabajando en los procesos para obtener hoy un café de altísima calidad y variados perfiles. Tienen tres presentaciones: el clásico, de cuatro variedades,con notas caramelizadas; un blend con variedades de la finca y  la línea Micaela, que es un área de experimentación donde trabajan diferentes procesos, así han sacado el año pasado dos cafés con influencia de los planetas, que es el Samael -con influencia de Marte- y Rafael -con influencia de Mercurio-. “Tratamos de que cada uno tenga una mística, un tema olístico, pero también de que la gente sepa sobre las variedades”, nos explican. Por ejemplo, Samael es una presentación de café que es un obata rojo, mientras que Rafael es un obata amarillo. 

Café de La Chacra de D’dago

La experimentación y la innovación no descansa en este hermoso espacio que recomendamos visitar. Por lo pronto, una tacita de café nos lleva hasta su tierra, ya sea con una cafetera gota a gota, con un delicado V60 o un enigmático origami.

DATOS:

Contacto

En Instagram @chacra_ddago

Web: https://ddago.com/

Pedidos: 942835988 [Roberto Caldas]

Mail: lachacra@ddago.com

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*