Hablemos de café, un espacio de diálogo e interacción sobre el café peruano

Alcanzando sus 50 ediciones, Hablemos de Café se constituye como el primer programa online de café peruano, el mismo que ha dado voz a los diferentes actores de la cadena productiva del café en conversaciones y debates amenos que han permitido analizar la problemática del sector, debatir propuestas, interactuar con el público y aprender de las diversas experiencias que se comparten desde distintos puntos del país.

El programa es producido por La Ruta del Café Peruano para la Cámara Peruana de Café y Cacao. Lo conducen la periodista Esther Vargas, directora de La Ruta del Café Peruano; la comunicadora Aura Guío, colaboradora de La Ruta, y David Gonzales, coordinador de la Cámara Peruana de Café y Cacao.

El objetivo del programa es escuchar a todas las voces involucradas en el café peruano en un debate respetuoso y lleno de aprendizaje.

En estos casi 50 programas se ha dado voz a caficultores, tostadores, baristas, catadores y analistas del sector. Conocer sus experiencias ha sido enriquecedor y nos ha permitido crear nuevas agendas para el programa que se realiza los lunes, dos veces al mes, a las 7 de la noche, por el Facebook de la Cámara.

Unas 200 personas, de diversos rubros y de todo el país vinculadas al café peruano, han pasado por Hablemos de Café.

“El alcance del programa llega a más 2500 personas por edición, con una alta interacción. Existen nuevos actores e intereses en la cadena de café. Además de consumir buen café, se requiere información que sea confiable y ese es el espacio que Hablemos cumple, no solo pensado en las cafeterías y el segmento de especialidad. Se abordan temas transversales a la cadena”, detalló David Gonzales, de la Cámara, tras agregar: “El espacio se hace más relevante, cuando reparamos que más del 50% de los nuevos interlocutores son menores de 35 años y con una alta participación femenina, algo distinto a lo tradicional que vemos en el sector. Además, es un grupo con varios puentes de conexión y una alta demanda de trabajo conjunto”.

Deja una respuesta

*