¿Por qué debes conocer y sumarte al Digital Coffee Future?

Digital Coffee Future es una experiencia que debemos conocer todos los que amamos el café y estamos interesados en el futuro de la industria. Jessika Heredia Sosa, Directora de Comunidad Digital Coffee Future, empieza remarcando que la trazabilidad digital es mucho más que una palabra de moda. «¡Necesita una definición!  Juntos abordaremos las innovaciones tecnológicas y discutiremos por qué la trazabilidad y la digitalización son el camino a seguir para la industria del café», advierte.

Este ha sido un momento de transición para la digitalización del café, y lo sabemos todos.  Heredia remarca; «Solo en el último año, todos los actores de la cadena de valor han comenzado a mirar más de cerca la innovación.¡Muchos eventos virtuales, artículos y charlas han puesto la tecnología al frente de sus discusiones! Dado que creemos que la tecnología llegó para quedarse, nuestro objetivo es seguir compartiendo conocimientos y herramientas sobre los numerosos proyectos digitales que están ocurriendo en todo el mundo. La industria del café es una comunidad diversa y multicultural con diferentes habilidades y experiencias que la enriquecen.  Sin embargo, entendemos que no todos en la industria tienen las mismas oportunidades o privilegios.  Estamos comprometidos con mejorar la igualdad al incluir diversidad y representación en nuestros eventos y diferentes programas. Seguiremos trabajando para ser lo más inclusivos posible. Por esto tenemos comunidad en inglés y comunidad en español». 

LA CUMBRE DE TRAZABILIDAD 2021


La Cumbre de Trazabilidad 2021 de Digital Coffee Future, tiene como objetivo conectar a los profesionales del café en todo el mundo. Las organizadoras invocan a actores de todos los eslabones de la cadena de valor, desde el primer kilómetro hasta el último, «para iniciar una discusión holística sobre la trazabilidad vertical y horizontalmente».  Al combinar varios paneles, reuniones virtuales y oportunidades de networking, puedes interactuar directamente con las diferentes actores, intercambiar experiencias y construir nuevas relaciones personales y profesionales.

Es posible conectarse con los profesionales del café, descubrir las necesidades y desafíos comunes y discutir el presente y el futuro de la trazabilidad digital.


Por ello, han planificado 2 días llenos de networking virtual e intercambio de conocimientos. Y todo empieza mañana 28 y el 29 de octubre.

Esta es la agenda detallada (https://www.digitalcoffeefuture.com/traceability-summit-program) donde además puedes adquirir los boletos. «Con el apoyo de nuestros socios tenemos disponibles algunas entradas gratis para productores y cooperativas», indica Heredia

CAFÉ PERUANO


«Con respecto a la comunidad del café en Perú, para nosotras en Digital Coffee Future pensamos que todos los países productores tienen oportunidad en el mercado y cada país tiene un perfil distintivo en sus cafés. La idea de llevar estas conversaciones en español nos van a abrir las puertas a la mayor interacción entre diferentes actores de la cadena, siendo más inclusivos y equitativos. En nuestro evento Latam en el 2020 tuvimos dentro de nuestros panelistas, representantes de cooperativas en Perú que han iniciado el proceso de digitalización de sus actividades. Seguramente hay muchas más organizaciones que están innovando, nuestra misión es darles la voz», detalla Jessika Heredia Sosa.

Sin duda, una oportunidad única.

Deja una respuesta

*