Atención: Amplían plazo para recoger aportes al Plan Nacional del Café

Hasta el 6 de agosto, productores, asociaciones agrarias, empresas y la sociedad civil podrán hacer llegar sus aportes al Plan Nacional de Acción del Café, el cual establecerá metas y ejes prioritarios al 2030, para consolidar la     calidad y competitividad del café peruano a nivel nacional e internacional.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) invita a participar de una Consulta Pública, que aporte recomendaciones y propuestas, en la elaboración del plan.

Los interesados pueden ingresar  al enlace: http://www.minagri.gob.pe/portal/aportes, escribir sus datos de contacto y precisar sus sugerencias. La fecha límite es el próximo martes 31 de julio.

El Minagri busca que este Plan Nacional de Acción sea inclusivo y convoque el esfuerzo de todos los actores claves del sector cafetalero, a nivel nacional.

Este documento se viene trabajando desde hace un año. La  iniciativa es del Minagri junto al Consejo Nacional del Café, con la facilitación del Programa de Commodities Verdes – PNUD mediante el apoyo la Cooperación Suiza – SECO. En  ese tiempo se han recogido lineamientos, directivas, planes y estrategias, a través de  talleres realizados en la ciudad de Lima y en los principales distritos cafetaleros del interior del país.

Esta Consulta Pública es la última etapa para concluir con el diseño del Plan Nacional de Acción del Café para promover su producción y consumo sostenible; así como plantear medidas concretas en beneficio de unas 223,482 familias que se dedican a su cultivo  en 425,416 hectáreas agrícolas, de 17 regiones del país.

DATOS

  • El Perú es el segundo exportador mundial de café orgánico y es fuente de empleo para más de dos millones de personas en toda la cadena productiva.
  • El 30% de los productores de café pertenecen a algún tipo de organización y el 20% exporta directamente, a través de sus organizaciones de productores. 

Deja un comentario

*