Thomas Pingen: «Tostadores de diversas partes del mundo están interesados en el café peruano»

Thomas Pingen

Fotos: Nancy Onaga

Con una sonrisa y siempre dispuesto a conversar con los productores y los periodistas, Thomas Pingen se ganó el corazón y la simpatía de los asistentes a la I Feria Internacional de Cafés Especiales Amazonas 2018, que se realizó en la provincia de Rodríguez de Mendoza, hasta donde llegó con la finalidad de descubrir nuevos cafés y comprar.

«Los felicito por el gran trabajo que han hecho, por todo el esfuerzo», dijo, al terminar la feria y participar de la subasta de cafés especiales de la zona.

«Hay interés de gran parte del mundo en el café peruano», sostiene Thomas Pingen, un alemán afincado entre México y Estados Unidos. Es la tercera vez que viene al Perú. Y está convencido de que la calidad de nuestro café es muy alta.

Thomas Pingen es catador, trabaja con tostadores y apoya en controles de calidad a diversas empresas.

Se siente feliz de trabajar en América Latina, y trata de apoyar a los caficultores, convencido de que son los más débiles de la cadena productiva. Rodríguez de Mendoza es un lugar que le fascina, y el café lo ha cautivado: «Tostadores de diversas partes del mundo están interesados en el café peruano. Se puede mejorar mucho, sin embargo, se conoce bastante lo que aquí tienen. El café de Rodríguez de Mendoza es de una calidad altísima, de diversos perfiles, hay afrutados, florales, muy variados, lo cual tiene que ver con el clima y la poscosecha».

“Hay interés de gran parte del mundo en el café peruano”, sostiene Thomas Pingen, un alemán afincado entre México y Estados Unidos.

En estos días de feria, Thomas participó de las catas para seleccionar el mejor café especial de la feria, y en la intensa subasta, donde destacó por sus compras y su sonrisa siempre grata. Pero lo mejor fue después: cuando se acercó a conversar con los productores, a escucharlos y a darles consejos.

Durante la cata de cafés especiales.
Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*