Ochis Coffee, las gafas de café sí existen

¿Te imaginas unas gafas de café y con aroma de café? Existen. La marca Ochis Coffee ha creado los primeros lentes  orgánicos, duraderas y de alta calidad. Hay en diversos modelos y puedes pedirlas por internet a un promedio de 78 dólares.

La onda ecológica es total. «La idea principal de los vidrios de diseño único es un rechazo absoluto del plástico de petróleo. En lugar de plástico utilizamos biopolímero a base de café, lino y aceites naturales. El marco se degrada completamente en el suelo o el agua, convirtiéndose en el fertilizante natural para nuevas plantas. ¡La naturaleza solo estará agradecida!», dice la promoción.

Y tienen protección UV.

Se requieren no menos de 7 días para hacer un par de lentes, incluido el secado natural y el apisonamiento del café. Todo el ciclo de producción incluye 39 operaciones manuales.

Y aunque esto debemos probarlo, los creadores dicen: «El agradable aroma a café es una característica más de nuestras gafas. Cada cuadro de «café ochis» lo deleitará con un aroma de café muy popular y lo vigorizará durante el día».

Todos los materiales utilizados en el producto son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, lo que es de suma importancia para nosotros.

Max Gavrilenko, el fundador de Ochis Coffee, con sede en Ucrania, cuenta que su padre era propietario de una tienda y taller de óptica, donde estudié sobre gafas desde la primera infancia: «Durante este tiempo, vi muchas gafas y se me ocurrió la idea de crear marcos ecológicos, cómodos y universales que los usuarios puedan ajustar fácilmente para adaptarlos a ellos mismos».

El proyecto estuvo en 2018 en la plataforma de financimiamiento Kickstarter y fue un éxito.

Max usa café molido y harina de lino como los componentes reciclables de sus marcos. Y esto permite que los marcos se descompongan completamente después de 10 años en el suelo o el agua (100 veces más rápido que los marcos de plástico.

Deja una respuesta

*