Café del VRAEM, Cusco y Puno se venderá en plataforma online Café Urbano

Café de los productores del VRAEM, Cusco y Puno se venderán online en la plataforma de Café Urbano, un emprendimiento de Rubén Castilla.

El anuncio se hizo esta mañana en la sede de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entidad que firmó un acuerdo con  Castilla, quien fundó su empresa con la idea de conectar la oferta y la demanda de los cafés de especialidad.

Devida articula con los productores para el acopio del café y traslado en adecuados empaques.

La noticia es muy buena, pues muchos productores y tostadores no tienen acceso al mercado o solo pueden vender en ferias y eventos. Café Urbano permitirá que cualquier persona puede acceder a un café de esas zonas, y además beneficiará a los caficultores.

A las 12 marcas de su catálogo se han sumado Tasta (Junín), Café de las Nubes (Puno), Pangoa (Pangoa), El Quinacho y Llayllino (Vraem), y Valle Rico (Cusco). 

Devida consideró importante esta iniciativa debido a que permitirá promocionar el consumo de café y el contacto directo del productor con los clientes.

«Queremos promover el café de especialidad para que llegue a la casa y la oficina de los consumidores», explica Castilla. La empresa trabaja con café de Puno hasta Amazonas, y busca incluir a productores, tostadores y cooperativas.

El primer encuentro de Castilla con el café de alta calidad fue en Villa Rica, a donde acudió para visitar a su hermana que hacía el servicio de SERUMS allá. Su vida cambió.

La venta se realiza online bajo la modalidad de delivery.

Esta es la web de Café Urbano, donde se puede adquirir café del bueno. Mira los detalles sobre cómo comprar.

DATO: Para fin de año esperan albergar a 30 marcas. Al largo plazo, quieren llevar el café peruano al extranjero.

Deja una respuesta

*