Conoce y difunde el Mapa Sensorial del Café Peruano

Para conocer el café peruano y darle el valor que se merece es necesario estar informados. Por ello, saludamos la publicación del Mapa Sensorial del Café Peruano, una publicación de Promperú que nos muestra un panorama completo sobre el cultivo, el proceso productivo, el territorio de origen, las particularidades del producto y las historias de la gente que trabajan con nuestros granos.

En el año 2018, PROMPERÚ presentó al mundo la marca “Cafés del Perú”, y en esa línea el documento es parte de este esfuerzo para distinguir la diversidad, especialidad y origen de esta bebida

¿Qué sabores encontramos en el Perú? El mapa determina las notas y los matices del café, según su lugar de procedencia.

El mapa elaborado por catadores profesionales, productores y especialistas será de gran ayuda en la promoción comercial del café peruano, en un mercado donde los clientes necesitan más información sobre los perfiles de café.

➣➣ Descarga aquí el documento.

MAPA SENSORIAL DEL CAFÉ PERUANO

El análisis sensorial que se ha realizado es en base a cafés especiales, los cuales son definidos por la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA) como un producto con atributos de calidad distintivos que provienen de un origen particular, de las condiciones idóneas, y del cuidado y esfuerzo del productor.

ASPECTOS TOMADOS EN CUENTA PARA DESARROLLAR EL MAPA

Los cafés mostraron, a través de sus aromas y sabores, las características que los hacen reconocibles y peculiares, según su región. Y los atributos que se identificaron para el mapa sensorial son floral, dulce, chocolate, nueces, especies, cuerpo y acidez.

Un mapa sensorial del café plasma sus aromas, sabores, gustos y texturas

Deja una respuesta

*