El regreso de Terruá, una de las mejores cafeterías de especialidad de Lima

Luego de un año de estar cerrada por el coronavirus, la cafetería miraflorina Terrúa abrió, al fin, sus puertas este lunes. Sin duda, una gran noticia para los que hemos disfrutado de la experiencia cafetera en este espacio que quedó segundo lugar en el concurso de cafeterías de especialidad realizado por la Cámara de Café y Cacao en 2019.

En marzo de 2020, Terruá cerró, pero no se quedaron con los brazos cruzados. Se vendió café especial en bolsa, y pensaron en reinventarse. Así nos lo cuenta el gerente César Vásquez, quien detalla que se está trabajado más en el posicionamiento y el marketing, y en la orientación al cliente.

Preparando un V60.

«Tenemos cinco tipos de café, de diversos tuestes y procesos», detalla.

Venta de café en grano o molido.

La cafetería es amplia, bien ventilada y la carta -además de un excelente café- ofrece postres, galletas y salados. «Tratamos de ofrecer no solo la experiencia de tomar café. Asesoramos a la gente sobre los tipos de café y métodos como Chemex, V60, o Aeropress; y Cold Brew», indica.

Terruá es una cafetería Pet Friendly, y un lugar donde el café -de Villa Rica (Fundo Santa Josefa)-es el protagonista.

Aeropress.

En esta ocasión probamos un exquisito Flat White y un café en Aeropress.

Regresaremos muy pronto.

DATOS

Dirección: Pasaje Tello 163 – Miraflores – Espalda de Cuadra 4 la Av. Larco, Julio C, Miraflores 15074

Atienden de lunes a sábados, desde las 8:00 a.m. hasta las 5 de la tarde.

Visita su web aquí

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*