Google rinde homenaje al creador de la primera máquina de café espresso

Google le dedica su tradicional doodle a Angelo Moriondo, considerado el creador de las máquinas de café espresso, en su 171º aniversario de nacimiento. El original doodle animado fue creado por Olivia When, y muestra el café vertiéndose en tazas desde una máquina. La obra ha sido pintada íntegramente con café.

Angelo Moriondo, nacido el 6 de junio de 1851, procedía de una familia de empresarios de Turín. Su abuelo creó una empresa de producción de licores mientras que su padre, que posteriormente se hizo cargo de la empresa licorera,, también creó la popular empresa de chocolate Moriondo y Gariglio con su hermano y su primo.

Moriondo se embarcó en su viaje empresarial, comprando el Grand-Hotel Ligure en Piazza Carlo Felice y el American Bar en la Galleria Nazionale de Via Roma. Aunque el café era muy popular en esa época, los métodos de preparación obligaban a los clientes a esperar antes de obtener su bebida, lo que incomodaba a la gente. Así que se dio cuenta que lo mejor era hacer varios cafés a la vez para poderlos servir más rápido. ¿Qué hizo? Diseñó una máquina de café espreso que consistía en una gran caldera desde la que se hacía pasar agua caliente por un lecho de granos de café y una segunda caldera que producía vapor sobre el lecho de café y completaba la infusión. Este invento  se presentó en la Exposición General de Turín de 1884 y se llevó la medalla de bronce. Este fue el primer prototipo de las máquinas de café expreso, como las conocemos en la actualidad.

Deja una respuesta

*