Café y arte: Kullayki Caffé, un nuevo espacio en Miraflores

Fotos: Nancy Onaga

El café despierta ilusiones y permite cumplir sueños. Kullayki Caffé es un ejemplo de cómo alrededor del café se puede construir, de a poquitos, lo que siempre esperaste. Gabriel Abdel y Coco Ghersi querían crear un espacio de encuentro para amigos y familiares, un espacio donde el arte tenga un lugar importante. Así nació este café arte. Miraflores es un distrito con buenas y numerosas cafeterías. La competencia es fuerte, pero este abogado y este arquitecto contagian entusiasmo, y los vemos dispuestos a marcar la diferencia.

“Tenemos un público abierto, un público diverso, que busca no solo café”, dice Coco. Kullayki significa en quechua ‘Te Amo’. El nombre es perfecto para el sentimiento que los mueve. Gabriel Abdel, abogado natural de Venezuela, explica que la idea es contar con un cineclub, realizar talleres y convocar a escritores jóvenes y artistas para mostrar su obra. El arquitecto Coco Ghersi incursionó en el terreno del café por su amor al arte y su pasión por el café.

Kullayki Caffé es un espacio agradable, donde la atención es cálida. El café es de Jaén, Cajamarca. Y les interesa explorar otros orígenes.

Se alistan para una serie de eventos culturales, así como talleres de barismo y métodos.

Gabriel y Coco no descansan. “El café es un mercado con posibilidades de crecimiento increíbles, más allá del circuito de Miraflores”, dice Coco, mientras se acerca a la barra, y muestra que también ofrecen té, “un mundo hermosísimo” que esperan desarrollar en breve.

En Kullayki Caffé además de los cafés tradicionales y las creaciones propias del local , como los tragos con café que pronto se sumarán a la carta, ofrecen Capuccino con leche de vaca “feliz”, un detalle que los amantes de la leche seguro apreciarán como se merece. También tienen leche sin lactosa, y leche común. Los postres y los mixtos resaltan en la carta.

“El mundo del café es conversación y encuentro, y aquí materializamos esto. Kullayki Caffé es un lugar para la música, la poesía, el cine y la creación. El café nos permite crear este concepto“, explica Coco, mientras descubre una clientela variada. Llegan personas de 60 o 70 años, familias y jóvenes. De lunes a sábado, Kullayki Caffé abre sus puertas. Los domingos suelen ser días de taller, ya han ofrecido uno de fotografía. Y vienen más propuestas.

“El espacio se presta por el diseño y la organización estructural para impulsar las expresiones artística”, comenta Gabriel, pendiente de cada detalle. El café, silencioso por las mañanas, puede ser bullicioso en la noche. El boca a boca es importante. La gente se pasa la voz. Kullayki Caffe es un lugar que debemos incluir en la ruta. 

➤Está en la Av. 28 de julio 457, Miraflores.

6 Comments

  1. Me gustan estas historias de emprendedores. Estoy convencido de que existe “la cultura del café” que recién estoy conociendo. Ya daré el siguiente paso. Mi local.

  2. Deberian, Igualmente, decir horario de atencion,telefono, para ver proximidad y encuentro Entre amigos, reunions de trabajo,encuentros literarios,etc. Y, Como no, visualizar ambientes, y rutas de acceso. Quines degustamos cafe, queremos variedad y calidad ante todo.

  3. Hola, si…estamos en av. 28 de julio 457 – Miraflores, a media cdra. de la av. Larco, y atendemos desde las 8 am a 10 pm de lunes a sábados.
    Efectivamente nos pueden avisar de cualquier reserva para reuniones familiares o de trabajo incluso (pues contamos con equipos conectados al smart-tv).
    Nos pueden avisar x fb o llamar al 01 – 38 96 182

    Esta semana tendremos novedades en eventos…… alguna tocada, algo de poesía y una presentación de cine
    …..y nuevas empanadas!!!
    Los esperamos

Deja un comentario

*