La Cafetera, una nueva cafetería está a punto de nacer en Miraflores

En el 126 de Manuel Bonilla, en Miraflores, está naciendo a puerta cerrada La Cafetera, el sueño de una cafetería espectacular de Rupert Larrabure, creador de la marca Café Negro y apasionado del barismo.

En sociedad con un empresario de restaurantes, Rupert nos abre la puerta de la que será su nueva casa. Las fotos de las maquetas de cómo quedarán son impresionantes, y aunque parezca un trabajo monumental, lo cierto es que el local cambiará de rostro a fines de marzo. Todo está calculado para inaugurarse después de Semana Santa.

Cuenta Rupert, entusiasmado con la recién llegada y bellísima Marzocco gb5 y dos molinos profesionales.

Así quedará el local de Manuel Bonilla.

Este emprendedor, que dirige los programas online Barista en casa, y que recorre el Perú y el mundo con sus cafeteras y buenos granos, se alista para instalarse en esta callecita miraflorina. Parece increíble que en plena pandemia, él y su socio mantengan el entusiasmo, algo muy positivo y contagiante.

El local es hermoso así como está ahora, tiene la apariencia de esos bares antiguos llenos de cosas para admirar, y una barra tradicional. Pero los cambios son necesarios: se pintará las paredes, se remodelará y reforzará la barra y se retocará el look. Será una cafetería – bar. Durante el día, mucho café, y por la noche, bar, pero se ha pensado en una carta de licores con café.

Falta muy poco.

Rupert adelanta que trabajará con un blend de Villa Rica y Jaén para la máquina. No faltarán los métodos y por temporadas, los coldbrew de naranja y otras frutas. Justo nos recibe con Orange Coffee y una inmensa sonrisa. Tiene previsto contar con unos cuatro orígenes de café.

La carta no será compleja. No se ha pensado en tener un chef. La responsabilidad recae en el creativo Rupert, a quien hemos visto hacer justamente de todo en Café Negro, la cafetería que levantó en el mercado de Barranco que está frente a La Feria.

Así luce el actual local.

«Estamos felices. Es un espacio hermoso, y quedará mucho más hermoso», comenta el barista, mientras muestra el local.

Falta muy poco para el día de La Cafetera. Empieza la cuenta regresiva.

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

2 Comments

  1. Me gusta mucho el emprendimiento de muchos jóvenes que apasionados a este grano bandera crean su trabajo mas ameno y gracias al CAFÉ PERUANO. Felicitaciones amigo Rupert Larrabure de CAFÉ NEGRO te deseo muchos éxitos.

Deja una respuesta

*