Starbucks organiza la Primera Cata Nacional con café del Cusco

Starbucks organizará la Primera Cata Nacional de Café por el Día del Café Peruano y la cita es este viernes 24, a partir de las 4 de la tarde.

La cata se realizará de manera simultánea en las 99  tiendas de Starbucks a nivel nacional (Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Ica, Trujillo, Lima y Piura). 

Más de  600 baristas, expertos en café y partners de Starbucks recibirán a las más de 3 mil personas que esta iniciativa espera recibir para ofrecerles una dinámica donde podrán aprender del aroma, sabor y características del café peruano, en la Primera Cata Nacional de Café. 

Los expertos en café de Starbucks compartirán con los asistentes curiosidades y detalles del café Perú Cusco, y prometen entretenidas historias, color y mucha peruanidad.

El café Perú Cusco proviene de la región de Quillabamba, provincia de Cusco. Es equilibrado, de cuerpo medio con baja acidez con toques de almendras y perfecto para tomarlo puro o con leche.

Su venta se inició en el 2015 como parte de la gama de cafés Origin Espresso en el mercado europeo y del medio oriente, y estuvo disponible en 2000 tiendas en países como España, Reino Unido, Turquía, Grecia, entre otros. En el mismo año se inició la venta en Perú.

El Café Perú -que tiene en la bolsa el Gallito de las Rocas- «es uno de los favoritos entre partners y clientes», nos indican.

El café peruano, de acuerdo con la firma, forma parte de muchas mezclas de café distintivas de Starbucks y cafés de origen de la marca.

DEL PERÚ

El STARBUCKS RESERVE PERÚ AMAZONAS  proviene de la cooperativa Aprocoyce de Amazonas, ubicada en la provincia de Rodríguez de Mendoza en el Valle de Huayabamba

Este café se cultiva en altitudes de 1,650 m.s.n.m. y está totalmente secado al sol después del procesamiento de lavado. «Utilizamos un tostado ligero para acentuar las notas de sabor a nuez tostada, azúcar quemada y acidez vibrante. Es ideal combinarlo con sabores como caramelo, canela y nueces. El Perú-Amazonas se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos en las tiendas de Starbucks Reserve o por venta online», precisa la empresa.

Su diseño está inspirado en las máscaras artesanales hechas en nuestro país y los colores tradicionales donde crece este café.

 

EL STARBUCKS RESERVE PERÚ SAN IGNACIO proviene de los agricultores de la Cooperativa Unión y Fe en San Ignacio. Y lo presentan así: «Con una tradición cafetera de muchos siglos, la región de Cajamarca en Perú produce algunos de los cafés más finos del mundo. Una de las Cooperativas en San Ignacio, Unión y Fe, presenta el gran ejemplo del orgullo y pasión que siente la región por el grano. Un agricultor miembro de Unión y Fe presentó secaderos para preservar la consistencia de los cultivos de café, y estableció este método simple, pero altamente efectivo de procesamiento en la región».

DATO:
«Los cafés Starbucks Origin Espresso son cafés abastecidos de forma ética siguiendo los estándares de nuestras prácticas C.A.F.E. (Coffee and Farmer Equity Practices), que se desarrollaron junto con Conservation International (CI) hace más de 14 años. Estos estándares aseguran que el cultivo y proceso de compra sean siempre éticos y con respeto hacia los caficultores, comunidades locales y la vida silvestre», informa la franquicia.

1 Comment

Deja una respuesta

*