Ruta cafetera de la semana (Centro de Lima, Barranco, San Isidro y San Juan de Miraflores)

Foto: Renzo Salazar-

Estas son las cafeterías recomendadas de la semana.

BARRANCO

OMMA

➤ Está en el jirón Cajamarca 404 – 406, Barranco.

Esta casona barranquina es un lugar agradable para pasar el rato. El concepto se basa en café, arte y cultura. Tienen exhibiciones y venta de obras, artesanías y ropa, además de talleres, eventos de música, teatro y danza. Fue en Omma, donde encontramos las hermosas tazas artesanales de Carla Roque Geldres, quien nos ofrece dos presentaciones, una taza de gran boca a 30 soles, y una más pequeña a 24. Son bellísimas. El café es de Villa Rica, y encontramos el clásico Capuccino, un buen americano y un espectacular Frapuccino de Lúcuma que nos cautivó, No dejen de pedir la lasagna, y los postres veganos.

El lugar es petfriendly, hay buen wifi y una paz que permite olvidarte del ruido de la calle, y el estrés citadino.

La oferta cultural es motivadora.

Finca La Campiña – Café Y Tostaduría

➤ Av. Francisco Bolognesi 721, Barranco.

El café es de la finca, del hijo del dueño, de nuestro amigo Walter Flores, quien ha visto desde niño cosechar el café en Sanchirio, Alto Palomar, Junín. Además de disfrutar una carta variada (métodos, casi todos) tienes la oportunidad de oler el aroma del café recién tostada. El local es amplio, cómodo y la música oportuna.

Foto: Nancy Onaga

Finca La Campiña es además escuela de muchos baristas que hoy se abren paso en diversos proyectos.

Foto: Nancy Onaga
Foto: Nancy Onaga

CENTRO DE LIMA

Core Lima Café

➤ Pje Acuña 190, Cercado de Lima.

Es un gran espacio para tomar café, desayunar, almorzar e incluso cenar. La oferta de cafés es variada, desde las bebidas heladas hasta los clásicos de siempre.

Se inauguró en agosto del 2017.  El local esta rodeado de grandes ventanales que inundan el espacio de luz e iluminan las paredes que están intervenidas con el arte del popular artista “Pésimo”.

SAN ISIDRO

The Secret of Coffee

➤ Calle Baltazar la torre 345 San Isidro.

En esta acogedora cafetería ofrecen café de tres zonas distintas: Amazonas, Cajamarca y Junín. Podemos disfrutar de diversos métodos como el V60, Chemex o el Aeropress. No se pierdan los espressos y también los frappé.

Foto: Renzo Salazar

 

SAN JUAN DE MIRAFLORES

Aldo Café

➤ Jr. Esteban Tuerten N° 976, tienda 3, Mz. E-2 Lote N° 25.

En esta cafetería de especialidad ofrecen café de Villa Rica de Activa. Un café especial, de muy buena consistencia y sabor. Además de los clásicos Capuccino, de creativas bebidas heladas, postres y salados, puedes llevar café para llevar. La música y el ambiente son acogedores.

Foto: Nancy Onaga

CAFÉ Y SKA

➤ Av San Juan Cuadra 9. Pasaje Manuel Casos 492C.

Encontramos café de Rodríguez de Mendoza, buenos acompañamientos y música agradable. Es la primera cafetería de especialidad de la zona Sur de Lima, donde  Orlando Mejía -administrador de negocios- soñó con un espacio para cafeteros de verdad, y lo logró. Además de la carta tradicional, están sus frappés y bebidas heladas.

Foto: Fabiola Valle.

En Café y Ska siempre te aguarda una sorpresa.

 

REVISA MÁS PROPUESTAS EN NUESTRA CUENTA DE INSTAGRAM ➤➤ https://www.instagram.com/rutadelcafeperuano/

Deja una respuesta

*