Felicia y Domingo, una nueva cafetería de especialidad en Barranco

Dos experimentados baristas en la barra de Felicia & Domingo

«Felicia&Domingo nace de la búsqueda de conectar con nuestro pasado para vivir un mejor presente y así tener un mejor futuro, Queremos conectar a los peruanos, en este caso a los barranquinos, ya que este es nuestro primer local», cuenta Yurac Fiedler.

La cafetería no puede estar mejor ubicada: Avenida Pedro de Osma 138, en el Centro Cultural Parra del Riego. Trabajan con café de Quillabamba, Cusco, específicamente con la Central Cooperativas Agrarias Cafetaleras (COCLA), lo que le permite impactar a 3,500 familias. También trabajan con Fresco, El Pan de la Chola y en el lugar hay productos artesanales, los cuales se exponen en el espacio.

«La onda del lugar es súper neutra. Tenemos muchísima naturaleza, plantas, las cuidamos. Porque creemos que esto también te levanta el día», dice Fiedler.

Un buen Espresso para comenzar.

Abrieron el 18 de abril, pero formalmente todavía no han inaugurado (sería en junio), sin embargo, los cafeteros ya han llegado. Atienden de lunes a domingo, de 7 a.m. a 8 p.m. «Es un espacio para disfrutar y conectar», acota.

Un Americano para la fotógrafa (Aura Guío)

Han juntado a dos baristas con experiencia. Ellos son Kelly Salazar Lees Baudouin, quienes nos prepararon Capuccinos, Americanos, cortaditos, y algunas cosas exquisitas de la carta, la cual está en proceso de cambio.

Un acompañamiento perfecto (Foto: Aura Guío)

APOYO A LOS CAFICULTORES

El lugar es realmente agradable, y el café muy bueno. De hecho, rescatan que solo compran cafés que exceden los estándares de grado especial. La gran mayoría de sus cafés son orgánicos certificados, pagan precios de Comercio Justo y buscan formar relaciones profundas con los productores. El tostado está a cargo de Walter Flores.

Exquisitos. (Foto: Aura Guío)

«Felicia y Domingo es una cafetería y un mercado curado para que los mejores artesanos peruanos muestren sus productos hechos a mano de las tres regiones geográficas principales del país (selva, montañas / tierras altas, costa). Todos los artesanos seleccionados son asesorados en asociación con la Asociación de Moda Sostenible del Perú, donde aprenden procesos de diseño contemporáneo para transmitir su cultura en productos bellamente diseñados», se señala en la web, y un breve recorrido por el lugar nos permite confirmar el especial cuidado que tienen con los productos elegidos.

Y el Capuccino aquí

Deja una respuesta

*