
Una buena noticia. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, presentó hoy la marca ‘Cafés del Perú’ (Coffees from Peru) con la finalidad de contribuir al posicionamiento de este importante producto nacional a escala mundial.
“Con este lanzamiento nacional e internacional se busca posicionar el café peruano con marca propia, como un producto de calidad diferenciado y reconocido en todos los mercados”, detalló Valencia Espinoza, durante su presentación en la feria ExpoAmazónica Ucayali 2018, que se inauguró hoy en la ciudad de Pucallpa.
Esta marca representa a todos los tipos de cafés que se producen en el territorio peruano y que se caractericen por su alta calidad.
La marca se ha diseñado considerando la diversidad del territorio en donde se desarrolla, que va desde los 600 hasta los 1,800 metros sobre el nivel del mar de la cordillera andina.
Se ha tomado en cuenta la especialidad y la trazabilidad, aspectos que, además de sus cualidades organolépticas intrínsecas, hacen que sean una bebida muy demandada por los consumidores más exigentes.
CAMINO AL ÉXITO


Tras su lanzamiento en la ExpoAmazónica, la marca «Cafés del Perú» se promocionará primero en las ferias y convenciones nacionales de Expoalimentaria, la Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (Ficafé) y la Expocafé.