Nuevo estudio confirma que el café tiene un efecto positivo para las células del organismo

Foto: Nancy Onaga

Una buena noticia para todos los que amamos el café. Investigadores de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia (EEUU) descubrieron que el café puede tener un efecto positivo para las células del organismo y contribuir a su regeneración.

Consumir en exceso esta bebida caliente puede ser nocivo para la salud, no lo olvidemos.

El reciente estudio mostró que el café hace que llegue más oxígeno a las células del organismo.

Para preparar una bebida más saludable, hace falta echar agua caliente al café molido y consumirlo durante cinco o 10 minutos después de haberse preparado. En este caso, tendrá un nivel óptimo de acidez.

Los científicos subrayan que el café frío —que va ganando popularidad en algunos países y que llegó a ser objeto de un estudio detallado— resulta ser menos provechoso para la salud.

Un artículo reciente en Healthy Living Made Simple , una publicación bimestral con 4 millones de lectores, afirma que «el café preparado en caliente es mucho más ácido que el frío, según varios estudios científicos, y algunos dicen que el café elaborado en frío incluso tiene un sabor más dulce por su menor acidez ”.

La acidez y la actividad antioxidante del café  se investigaron utilizando cafés tostados ligeros de Brasil, dos regiones de Etiopía, Colombia, Myanmar y México.

DATO: Una revisión exhaustiva de numerosos metanálisis no encontró evidencia consistente de asociaciones dañinas entre el consumo de café y diversos resultados de salud, con la excepción de los problemas relacionados con el embarazo y el riesgo de fracturas óseas en mujeres

Deja una respuesta

*