Descarga el catálogo ‘La travesía del café’ y conoce estos emprendimientos de la selva peruana

Nueve emprendimientos de Tingo María, Tocache y Moyobamba, participantes del proyecto Alianza CAFE, son parte del catálogo ‘La Travesía del Café’, una iniciativa que busca impulsar la comercialización de café de una forma virtual, haciendo frente al COVID-19.

El catálogo es una oportunidad para conocer un poco de la sabiduría e historia de los emprendedores y descubrir los exóticos lugares en donde crece el café peruano.

En el recorrido virtual podemos ver cómo se formaron las marcas que hoy se abren paso en el mercado de café especial y comercial. El esfuerzo de las familias que decidieron trasmitir la pasión por el café de generación en generación como café ‘Montenegro’, ‘Perfecto’, ‘Tecum’ y ‘Savar’.

Así también nos encontramos con la determinación de las mujeres caficultoras de ‘Café de los 8 Valles’, la historia y tradición de café ‘El Abuelo Valdizano’ y los emprendimientos de jóvenes peruanos que invierten y buscan ser parte de las actividades del Desarrollo Alternativo omo café Makisapa, Mahanain y Alto Huallaga.

«Las mujeres y hombres caficultores que hoy presentan sus productos a mercados nacionales e internacionales, han recibido capacitaciones por parte del área de Emprendimiento de Alianza CAFE, en el manejo y mejora del café, y también en el posicionamiento de su marca. Recientemente, tras la presencia del COVID-19 los participantes del proyecto recibieron capacitaciones en el uso de herramientas digitales para promover la venta de su café», señala Alianza CAFE.

Esta publicación, se indica, es el reflejo del esfuerzo y trabajo constante de las familias caficultoras: «Cada marca es una historia y una travesía de trazabilidad.  Son estos hombres y mujeres de la selva peruana quienes apuestan por el cambio, la innovación, la mejora de sus conocimientos y, en esta oportunidad estamos orgullosos de mostrar sus primeros frutos».

DESCARGA AQUÍ EL CATÄLOGO

Deja una respuesta

*