El mejor café del Perú es de Hilda Leguía, productora del Cusco

Acabó el suspenso. Hilda Leguía Gonzales, de la provincia de La Convención, región Cusco, es la caficultora con el mejor café del país según Taza de Excelencia Perú 2020, la competencia que premia a los mejores cafés especiales en cada país productor herunterladen.

Tras un proceso de selección en el que participaron 184 muestras procedentes de 10 regiones, el café de Hilda Leguía obtuvo 90 puntos spotify without wi-fi. Se trata de un café de la variedad Geisha que se cultiva a 1848 metros sobre el nivel del mar en la finca La Esperanza.

En el segundo lugar se ubicó Edwar Toro Goicochea de la provincia de Jaén, Cajamarca, con 89.58 puntos y el tercer lugar fue para Jhonner Jhasson Chingel Morales de la provincia de San Ignacio, Cajamarca, quien obtuvo 88.96 puntos kann keine ebooks herunterladen. Los siete cafés restantes que ocupan el top 10 de mejores cafés del Perú son: Fidel Huancas Huancas de San Ignacio, Cajamarca, con 88.92 puntos (cuarto puesto), Norman Choque Ccuno de la provincia de Sandia, Puno, con 88.88 puntos (quinto puesto), Hernán Rodas Guerrero de Jaén, Cajamarca, con 88.77 puntos (sexto puesto), Gino Sadler Marín Ciriaco de la provincia de Oxapampa, Pasco, con 88.77 puntos (séptimo puesto), Eli Espinoza Soberón de Jaén, Cajamarca, con 88.73 puntos (octavo puesto), Valerio Almanza Ccahua de La Convención, Cusco, con 88.58 puntos (noveno puesto) y Dwight Aguilar Masias de la provincia de Santa Teresa, Cusco, con 88.58 puntos (décimo puesto) vavoo downloaden android.

Del total de 184 muestras de cafés especiales que se presentaron a la competencia, 36 cafés pasaron a la etapa final y, en el contexto del Covid-19, fueron enviados para su evaluación final a ocho laboratorios ubicados en Japón, China, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Inglaterra y Noruega youtube with firefox. De esos 36 cafés, 24 fueron declarados ganadores al obtener de 87 puntos a más.

Los 24 ganadores de Taza de Excelencia Perú 2020 participarán en una subasta electrónica que se realizará el 3 de diciembre. La subasta electrónica implica la puja de compradores internacionales por los mejores cafés, ofreciendo altos precios por ellos. Por ejemplo, Juan Heredia Sánchez, ganador de Taza de Excelencia del 2017, superó el precio de 10,000 dólares el quintal (45.36 kilogramos). En total, Heredia logró vender 328 Kg de café verde por más de US$ 70 mil.

UN GRAN EVENTO PARA PROMOVER EL CAFÉ

Geni Fundes, gerente general de la Central Café & Cacao y coordinador general de Taza de Excelencia Perú 2020, destacó que esta competencia, que se realiza en el país desde el 2017, contribuye al incremento de las exportaciones de cafés. También ha promovido la profesionalización de los caficultores nacionales y el incremento del consumo interno de cafés de calidad.

El anuncio de los ganadores de Taza de Excelencia Perú 2020 se realizó el viernes 30 de octubre en una ceremonia virtual que tuvo lugar en la Plataforma Nacional Digital para la Promoción del Café, inaugurada el 22 de setiembre y que permanecerá en línea hasta el 31 de diciembre. Esta iniciativa espera recibir más de 100 mil visitas y concretar 800 citas comerciales virtuales en beneficio de más 90 mil familias productoras de café de 47 provincias y 10 departamentos del país.

Deja una respuesta

*