El contador que dejó todo por el café: Conoce Alborada

La pasión por el café pudo más. Pierre De la Cruz tenía ese amor desde la universidad. Los estudios y luego el trabajo en la oficina hasta altas horas de la noche le hicieron saber que debía conocer más de este producto que lo motivaba tanto download the elsterform 2017 for free. Así nació en 2019 Alborada Café.

Pierre es un emprendedor que decidió ir en busca de los productores para conocer el trabajo de las familias caficultoras, y conocer de cerca cómo se cultiva el café de especialidad lg k10 2017 photos.

Alborada Coffee ofrece café que supera los 85 puntos en taza. Su cercanía con los clientes es tal, que recomienda diversos métodos para su preparación Christmas carols kids mp3 for free.

Tras años de investigación y empezando a conocer a fondo el mundo cafetero, probando diferentes variedades de café, conversando con mentores de café de especialidad, catadores y tostadores expertos, es como nace el proyecto “Orígenes”, el cual presenta en sus Coffee Box de las regiones de Cajamarca y Cusco mehrere videos von youtube gleichzeitigen. Hemos probado los dos orígenes, el primero se llama Essenza (San Ignacio), y el segundo Canvas (La Convención).

«Hacemos que nuestro café de especialidad solo tenga fecha de vencimiento 3 meses después de la fecha de tueste, para así ofrecer productos recién tostados y 100% frescos», dice Pierre kostenlos windows 10 upgrade downloaden.

Alborada Café es un coffee shop online que ofrece diversos productos además de café: tienen Drip Coffee o café filtrante, cocteles de café, algarrobina, cafeteras, y accesorios para que seas un verdadero barista en casa.

En su tienda online encontramos accesorios de marcas reconocidas en el mundo cafetero, tales como Hario, Chemex, Bodum y AeroPress, a precios accesibles para el público en general.

MÁS QUE UN NEGOCIO

«Como Contador Público y mi experiencia en empresas de retail, opté por formalizar mi segundo proyecto emprendimiento e investigué más sobre el café de especialidad que es lo que más me apasiona y a través de ello encontré más de lo que imaginaba, un mundo nuevo y lo que hay detrás de una taza de café, el esfuerzo que hacen las familias caficultoras por mantener una finca, el cuidado que tienen del café desde que lo siembran y el respeto hacia el medio ambiente», relata Pierre, quien se mantiene como contador. Alborada es su segundo emprendimiento.

Cuando inició la segunda cuarentena en febrero del 2021, se arriesgó a lanzar un nuevo proyecto de café de especialidad denominándolo “Orígenes”, que a pesar de las múltiples restricciones que el gobierno dio logró llevar a los clientes.

«Nosotros como empresa motivamos a nuestros clientes a conocer más sobre el café peruano de especialidad promoviendo la cultura cafetera. En nuestros empaques indicamos la trazabilidad del café, donde reconocemos el trabajo de las familias productoras, el origen y la altura de su producción, la variedades y procesos del café, la diversidad de sus aromas y sabores catados por especialistas de café (Q-Grader). Como objetivo debe superar los 85 puntos en taza y también recomendamos diversos métodos para su preparación», detalla Pierre.

Los cafés de Alborada

CARACTERÍSTICAS DEL CAFÉ

ESSENZA:
ORIGEN: San Ignacio – Cajamarca
PRODUCTOR: Don Jimmy
FINCA: Artemira
PROCESO: Lavado
TUESTE: Medio
VARIEDAD: Pache y Bourbon Rojo
ALTURA: 1800 m.s.n.m.
NOTAS: Caramelo, Almendras, Durazno y Toronja Dulce
MÉTODOS: Moka Italiana, Prensa Francesa, V60 y Chemex

CANVAS:
ORIGEN: La Convención – Cusco
PRODUCTOR: Doña Susana
FINCA: Palmanayoc
PROCESO: Lavado
TUESTE: Medio
VARIEDAD: Typica y Caturra Roja
ALTURA: 1650 m.s.n.m.
NOTAS: Miel de Caña, Cacao, Blueberries, Pecanas
MÉTODOS: Prensa Francesa, Espresso, Gota a Gota y Aeropress

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*