Todo lo que debes saber sobre la Taza de Excelencia en Perú

La Taza de Excelencia en Perú ya está en marcha, y esa es una gran noticia para el sector cafetalero. Genny Fundes, gerente general de la Central Café & Cacao, adelanta a La Ruta del Café Peruano que la expectativa es superar la cifra récord obtenida en 2017 de $ 100/Libra

Otra expectativa es unir a la comunidad cafetalera a través de la Taza de Excelencia Yallico FICAFE, pues se trata del evento cafetalero más importante del Perú.

«Lo positivo es que los precios han subido en el mercado internacional, lo cual beneficia a todos los productores cafetaleros. Estamos trabajando respetando todos los protocolos al igual que el año pasado. La rueda internacional no se hace de forma presencial, se envía las muestras a los centros de excelencia de café acreditados por la Alianza del Café Para la Excelencia – ACE. En 2020, la subasta llegó a $ 50/Libra», detalla.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

SE CONSUME MÁS CAFÉ


Para Fundes, la forma del consumo de café ha cambiado y ahora la gente prepara más café en casa. Además, según su opinión, el consumo en las cafeterías se está recuperando.

«La pandemia ha generado nuevas marcas y la venta de café bajo la modalidad delivery se ha incrementado fuerte», concluyó.

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*