La Teoría de los 6 Cafés, un espacio que no te puedes perder en Miraflores

“Hemos logrado crear un ambiente de barrio y eso nos da mucha alegría. Somos sencillos y dejamos que el cliente descubra”, explica Fernando.

Fotos: Fabiola Valle

El café es delicioso y la atención es excelente. En La Teoría de los 6 Cafés te sientes bien desde que ingresas, y los clientes han entablado una buena relación con los dueños, como pudimos ver durante nuestra estancia en esta nueva cafetería de especialidad ubicada en la calle General Mendiburu, Miraflores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los hermanos Alessandra y Fernando Ribeyro son los creadores de este lugar, donde los postres son más que un buen complemento. Alessandra es chef pastelera, y Fernando, el historiador, no deja de elogiarla. El otro socio, Diego Trujillo, está en barra y ve la parte administrativa. El proyecto tenía años, pero recién hace casi cuatro meses se concretó. El balance prematuro es que la cosa marcha mejor de lo que esperaban.

La cafetería es pequeña, cálida y tranquila, ideal para trabajar si deseas, o para pasar un rato agradable con tu persona favorita… o tu mascota.

“Hemos logrado crear un ambiente de barrio y eso nos da mucha alegría. Somos sencillos y dejamos que el cliente descubra”, explica Fernando.

La carta es breve y nos presenta desde los Espresso hasta cafés fríos, y diversos métodos.

“Estamos felices de haber creado un espacio donde la gente se siente cómoda”, comenta Fernando, mientras sirve un Espresso, y conversa con la clienta, una vecina, que llegó con su mascota.

Si te preguntabas por qué se llama La Teoría de los 6 Cafés, la respuesta es sencilla (para muchos): nace a partir de la conocida teoría de los seis grados de separación, la cual señala que cualquiera puede estar conectado a otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. “Así, a seis cafés de distancia”, acota Fernando con una gran sonrisa.

En esta cafetería de especialidad la buena vibra se siente, y vienen haciendo eventos diversos, y gratuitos como una reciente cata para que los amantes de esta bebida prueben diversos tipos de café.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El café que nos presentan es de Incahuasi, en Cusco, y de Cajamarca.

Si bien educan a los clientes tratan de no ser invasivos.

“El café es todo, el café es cultura”, agrega un emocionado y divertido Fernando.

 

DATO: 

Está ubicada en la Calle General Mendiburu 890, Miraflores.

 

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café.

Deja un comentario

*